Lunes 20 de agosto de 1990
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/200890.jpg)
Tercer puesto para Massa
El nadador de Necochea Guillermo Massa obtuvo el tercer lugar en la prueba de l00 metros Crowl, comprendida en el Torneo Interfederativo que se lleva a cabo actualmente en Capital Federal.
Tomaron parte de la competencia 28 aspirantes del mejor nivel en el plano nacional. La prueba se definió en el «toque, según manifestó el profesor Marcelo Quagia entrenador de Massa. El tiempo registrado por el deportista local fue de l’ 00» 50/100.
A decir de los resultados obtenidos hasta el momento, Massa ha conseguido un lugar en el podio en todas sus presentaciones, dado que alcanzó el subcampeonato en los 100 metros espalda (con récord de la Federación Bonaerenaerense) tercero en 200 metros espalda; segundo en la posta 4X 100 metros libre (récord de Federación) y tercero en los difíciles 100 metros crowl.
Comisión
La Comisión Municipal de Turismo de Quequén aclaraba, a través de un comunicado, que ‘no ha autorizado a persona alguna que no pertenezca a este organismo a representarlo ante el señor delegado de Quequén, autoridades municipales o la Comisión de Turismo de Necochea».
Precisaba el comunicado que dicha comisión era presidida por Oscar Afife, completándose de la siguiente manera: vicepresidente, Nicasio Díaz Llanos; secretaria, Cecilia Natale; prosecretario, Gerardo Muñoz, tesorero, Enrique Sanchez; pro-tesorero, José Moccia, vocales titulares, Isaul Casablanca, Juan Carlos Piro, Betty de Moccia; vocales suplentes, Luis Ferro y Marcela Moccia.
Ninguna otra persona, que no integrase esta comisión, está facultada para representarla, bajo ningún concepto», concluía el comunicado.
Regreso
Regresó a Necochea luego de prolongada permanencia en las Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero) la escritora local Amalia Celina Dones, quien como en años anteriores tuvo destacada participación en actos culturales literarios de dicha localidad termeña. Es así que invitada especialmente por la delegación SADE y dirección de Turismo y Cultura, representó a sus pares locales en el homenaje al maestro poeta Orellana, recientemente fallecido, dirigiendo sentidas y emotivas palabras ante el numeroso público, autoridades y alumnados del escritor desaparecido congregado en la Biblioteca pública Gral. Belgrano de Río Hondo.