Lunes 20 de noviembre de 1995
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/11/treinta_19.jpg)
Municoy definía su equipo de gobierno
Fernando Ciancaglini, Miguel Bayón, Juan Ruiz y Eduardo Ferrero ocupaban tres de las secretarías
El intendente municipal electo de Necochea, Julio Miguel Municoy, había confirmado a los cuatro secretarios que lo acompañarían al frente del Departamento Ejecutivo comunal a partir de su asunción, ceremonia que estaba prevista para el martes 12 de diciembre próximo.
Del acto de jura del futuro jefe comunal, que iba a desarrollarse en el Concejo Deliberante, participaría el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Rafael Edgardo Romá.
El doctor Fernando Ciancaglini ocuparía la Secretaría General, el arquitecto Miguel Ángel Bayón la titularidad de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el doctor Juan Alfonso Ruiz la Secretaría de Política Social y Eduardo Ferrero la Secretaría de Turismo.
Esta última repartición podía convertirse, en 1996, en un ente autárquico, de prosperar un proyecto de creación que sería presentado a consideración del Concejo Deliberante.
Además, se había indicado que la Subsecretaría de Economía y Finanzas estaría a cargo del doctor Carlos Veiga, el doctor Marcelo Rivero se desempeñaría como subsecretario de Gobierno —ambas reparticiones dependerían de la Secretaría General—, mientras que la Subsecretaría de Obras Públicas la ocuparía Roberto Jócano.
La futura Subsecretaría de Producción y Medio Ambiente sería cubierta por el doctor Oscar Muscio, y el doctor Julio Romero ocuparía la Subsecretaría de Asuntos Legales.
Se preveía la creación de una repartición para el seguimiento de la política de concesiones y de control de los permisos municipales vigentes. Esta tarea, que dependería de Obras Públicas, la ocuparía el ingeniero Mario Goicoechea.
La doctora Mirian Villafañe y el doctor Jorge Elías serían los futuros directores de los Hospitales Emilio Ferreyra, de Necochea, y José Irurzun de Quequén.
Jorge Freitas estaría al frente de la Dirección de Cultura y la Dirección de Deportes sería cubierta por Guillermo Petersen.
El actual consejero escolar, Julio Feriozzi, actuaría desde el 12 de diciembre como director de Inspección General.
En cuanto a las Delegaciones municipales, en Quequén sería designado Oscar Díaz; en Juan N. Fernández continuaría desempeñándose Horacio Fhur, al igual que Néstor Fernández en Ramón Santamarina. Todavía no se encontraba definido el representante comunal en La Dulce, como tampoco Tesorería y la Dirección de Promoción Social.
Se había señalado que un profesional en Ciencias Económicas, oriundo de Necochea y con actividades en La Plata, estaría al frente del área de Rentas. El comisario inspector retirado Héctor Francisco Bicarelli actuaría como representante del intendente electo, Julio Municoy, en el Consejo de Seguridad del distrito de Necochea.
Se cerraba la Semana Vasca
Un almuerzo que había congregado a algo más de 1.500 personas en el estadio Gigante fue uno de los puntos más salientes de la Semana Nacional Vasco-Argentina que se clausuraba en Necochea y que había contado con la intervención de numerosas delegaciones de todo el país y de Euskadi.
Con mucha alegría, bullicio, danzas, cánticos y mesas muy bien servidas, los vascos se reunían en la víspera en las amplias instalaciones del Club Ciudad de Necochea, donde disfrutaban de una prolongada tenida gastronómica que se extendió hasta más allá de las 16.30.
Alrededor de las 18, ya en el Centro Vasco Euzko Etxea, se iniciaba la despedida de las delegaciones que habían participado de esta Semana Nacional Vasca en nuestro medio, en la que había diversas y variadas actividades culturales, sociales, gastronómicas e institucionales, y que había dado lugar a una reunión de la Federación de Entidades Vascas (FEVA).
Desde la media mañana del domingo 19 de noviembre del´95 había comenzado la actividad del último día de la Semana Nacional. Minutos pasados de las 10 se tributaba un homenaje al general Mariano Necochea, a Don Ángel I. Murga, y se congregaron más tarde las delegaciones y dantzaris en torno al Árbol de Guernica.
Todos los presentes participaban de la misa oficiada a las 11 en la Iglesia Santa María del Carmen y, concluida la ceremonia, todas las delegaciones vascas que habían traído sus cuerpos de baile protagonizaban coloridos y alegres bailes en la plaza Dardo Rocha.
Estación caía con Alvarado
Una nueva derrota sumaba Estación Quequén, la tercera consecutiva, más precisamente. Esta vez era como local y ante Alvarado de Mar del Plata por 1 a 0, con gol de Claudio Valz, en el marco de la novena fecha, segunda de las revanchas, de la zona Centro del torneo Argentino "A".
Esto no hacía más que diluir cada vez más las chances del conjunto albiverde para la clasificación entre los cuatro primeros para la siguiente etapa.
El representante de la Liga Necochea de Fútbol carecía en el primer tiempo de una "manija", de un conductor que le hiciera llegar la pelota limpia a los delanteros; y en el complemento, donde Fuentes parecía darle mayor claridad en esa zona, el equipo no tenía peso ofensivo: faltaba definición, ante un rival que no demostraba ser más que Estación Quequén, que solo se paraba bien en defensa, tenía un volante trajinador como Ortega, pero tampoco ofrecía mayores variantes en avanzada.
La diferencia estuvo en que, cuando se le presentó una oportunidad ante el arco albiverde, la transformó en gol, y eso le sirvió para llevarse tres importantísimos puntos.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión