Lunes 21 de junio de 1993
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/06/21061993.jpg)
Fue celebrado el Día de la bandera
Con un sobrio acto llevado a cabo en la fecha en horas de la mañana, fue celebrado en nuestra ciudad el Día de la Bandera, honrándose a su creador, Manuel Belgrano.
Dicho acto fue llevado a cabo en la Plaza Dardo Rocha poco después de las 9,30, colocándose ofrendas florales al pie del pabellón nacional, izado frente a la Municipalidad de Necochea, y del monumento a Belgrano, erigido en el sector de la plaza que da a la avenida 59, entre 56 y 60. Posteriormente, una alumna leyó una poesía de su autoría y finalmente hizo una semblanza sobre Belgrano la secretaria de Gobierno de la comuna local, Marcela Smith.
Dicha funcionaria municipal y el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Arroyo, fueron los encargados de colocar una ofrenda floral junto a la bandera. La titular del Consejo Escolar, Adriana Alvarez de Guarracino, y el presidente del bloque de concejales de la Unión CÍvica Radical, Gustavo Betz, hicieron lo propio junto al monumento a Belgrano.
La secretaria de Gobierno resaltó la figura del creador de la bandera, señalándolo como «un ejemplo de vida», por «su humildad» y por tener «objetivos claros y progresistas» en su vida. Añadió Smith que Belgrano constituyó también «un ejemplo por su entrega y dedicación» para con su Patria.
Aludiendo a la crítica situación por la que atravesaba tanto Necochea como gran parte de la Provincia de Buenos Aires, a raíz de los sucesivos temporales y de las recientes inundaciones en el sector rural, la funcionaria señaló la conveniencia de contar con «el temple de Belgrano».
Por otra parte, reflexionó que «parecería que algunos han perdido el hondo sentimiento que despierta la bandera nacional», instándolos «a reflexionar» al respecto.
Previamente, la alumna Paula Miranda, de segundo año cuarta división de Escuela de Enseñanza Media N° 1 de nuestra ciudad, dio lectura a una poesía alusiva a la bandera, de su autora.
El acto contó con la presencia de numerosos funcionarios y concejales, además de delegaciones de establecimientos educacionales e instituciones locales, además de la Guardia Es colar, encabezada por su directora, Miriam Dominicis de Cotes.
Entre otros, se hallaban los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Roberto Rago; de Economía, Cristina Nicolau y de Turismo, Carlos Arrieta.
Se observó, además, la presencia de los ediles Julio Amat, Daniel Atilio Galli, Alfredo Lamberti, Juan Alfonso Ruiz e Hilda Quarta.
También se hallaban presentes el titular de la delegación local de Prefectura Naval Argentina, prefecto Rubén Bruno, y el director del Liceo Naval, capitán de navío Jorge Marín.
Fútbol
En una tarde espléndida, en donde el limpio color del cielo se asoció con la conmemoración del «Día de la bandera», el partido no lo hizo, porque fue apenas discreto. El fútbol brilló por su ausencia, pero Villa del Parque y Jorge Newbery lograron un empate en el «Williams Gabriele», que dejó conformes a los dos.
A los de la playa porque les permitía recuperarse ante nada menos que el líder, de una racha adversa y al loberense porque fue en carácter de visitante, en un reducto muy difícil y les permite seguir como único dueño de la punta de la tabla.
COMIENZO PAREJO Y OPACO
En la primera parte comenzó mejor Newbery, pero enseguida Villa fue equilibrando y sorprendió a la pareja central aurinegra, que sufrió algunas desinteligencias.
El encuentro era cortado y parejo, aunque con varias imprecisiones.
Alos 18′ se produjo la primera jugada clara en las áreas.
Una buena proyección de Débil por su andarível, colocó centro, Echarren cabeceó mal, la pelota la tomó Robla que hizo centro nuevamente y Lucifora muy seguro atenazó arriba.
El partido no levantaba su nivel y se jugaba solamente en el mediocampo, donde los volantes se prestaban el balón, sin llegadas claras, a pesar que se lo veía mejor parada a la visita, pero el dueño de casa tenía un leve predominio en el medio. El equipo de Barberón presentaba como lo más peligroso las proyecciones de Ernesto Débil por derecha, pero Villa no tomaba los recaudos necesarios como para detenerlo.
El primer acto fue expirando con impresiciones, quizás uno de los factores para que esto sucediera era el mal estado del piso, con un empate parcial que marcaba la paridad entre ambos elencos.///