Lunes 21 de Octubre de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/201091.jpg)
Defensores de Puerto Quequén ascendía a Primera división
Defensores de Puerto Quequén logró el ansiado ascenso al círculo superior del fútbol de la Liga Necochea, al vencer a Huracán, que pretendía continuar en primera, por un tanto contra cero.
Fue el desborde emocional de una popular barriada de Quequén, que acompañó con su presencia física en cancha de Rivadavia, alentando sin tregua al «azulgrana» de la vecina orilla, nació con ese golazo de Adrián Estergaard y se proyectó en un admirable festejo, que con gargantas fatigadas le dieron la equivalencia de un campeonato, en un estadio colmado como en los mejores momentos del fútbol local.
Si la victoria de Defensores significó el retorno de este equipo denominado «chico» en nuestro medio, luego de prácticamente dos décadas de un fugaz paso por el fútbol de primera, para Huracán fue la derrota más triste, que nace en el inicio mismo de la historia del balompié necochense. Hoy el presente marca la dura realidad de los últimos años, para los dirigentes y simpatizantes el camino que tienen por delante es difícil, el reto será la recuperación de la gloria perdida.
En el plano futbolístico, más allá de la locura fervorosa de ambas parcialidades, que le dieron un clima insólito a la habitual apatía de los certámenes locales (medida para aplaudir la cúpula liguista), quedó un mediocre partido plagado de imprecisiones, con escasas llegadas sobre los arcos y con el desencanto propio del espectador imparcial; que también concurrió en gran número.
Día de la Madre
El de ayer no fue un domingo más. Fue un día especial, en el que un saludo, un regalo o una oración, se convirtieron en la mejor excusa para revitalizar un vínculo en el Día de la Madre.
En la intimidad de los hogares, así como en paseos, restaurantes y otros tantos lugares de la ciudad, tales como el parque «Migue Lillo» y clubes privados, los necochenses celebraron la jornada de ayer, que se ha dado en llamar también Día de la Familia.
Mientras algunos agasajaron a su madre con un ramo de flores, otros lo hicieron a través de los más diversos regalos, cuya venta fue incentivada profusamente por los comercios locales, que mantuvieron sus puertas abiertas durante todo el sábado, habiéndose podido observar un incesante movimiento en el sector céntrico. Más allá de la modalidad empleada, todos hicieron llegar el presente con el gran amor que puede despertar el ser que nos dio la vida.
Pero la fecha también llevó a aquellos que ya no la tienen, a recordarla, en recogido silencio, colocando una flor en su tumba. Desde temprano, en el cementerio local se observó un incesante desfile de hombres y mujeres, que con renovado amor, tributaron su recuerdo al ser querido.
Un saludo, un regalo o una oración pueden servir para expresar la profunda alegría de preservar a nuestro ser querido, o para agradecer haberlo tenido, aunque más no sea, un breve tiempo.
Ciclismo
Gerardo Fernández, en categoría Promocionales, Roberto Martínez, en Veteranos «A», Alfredo Ruiz, en Veteranos «B» y Adrián Zega, en Libres, fueron los vencedores de la prueba ciclística llevada a cabo el pasado sábado.
Completando los siguientes puestos de llegada, en división Promocionales Leonardo Zapiaín ocupó el segundo lugar y detrás arribaron Sergio Ramos, Marcelo Martínez y Adolfo Ortiz. En Veteranos «A» Eduardo Bozzolo entró segundo y luego se ubicaron Rodolfo Elías, Oscar Zapiaín, Luis Ramírez, Raúl Gilger y Oscar San Martín. En Veteranos «B», Osvaldo Barraza fue el único escolta y en Libres, segundo resultó Germán Di Fiori, tercero Angel Ramírez, cuarto Víctor Acuña, quinto José Barraza y en sexto lugar Mauricio Farías.
Cuarenta y dos pedalistas tomaron parte en esta carrera que fue organizada por la Agrupación Ciclística Necochea y que se corrió a un total de 70 kilómetros sobre la ruta provincial 86.