Lunes 21 de Septiembre de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/280892.jpg)
Jorge Newbery mira desde arriba
Jorge Newbery por ser apenas un poco más ordenado que su rival y por tener a Walter Astiz y Julio Mejías, que marcaron la diferencia, le ganó por 1 a 0 con justicia a un Mataderos, que como es su costumbre, se brindó en todo momento y no se entregó nunca, en un encuentro que comenzó muy enredado y terminó siendo entretenido.
El golazo aurinegro lo marcó Walter Astiz y eso le permitió al once loberense quedar como único líder del torneo «Clausura»
COMIENZO PAREJO Y ENREDADO
La primera mitad comenzó con un juego muy enredado en la mitad de la cancha, parejo, sin sacarse ventajas y lejos de llevar peligro a las vallas.
La visita intentaba ser un poco más clara en los últimos metros, pero no encontraba los espacios para llegar con limpieza hasta las «barbas» de Núñez.
Mientras tanto el rojo del Barrio Norte se defendía y también quería demostrar que podía ser peligroso, poniendo al desnudo algunas falencias de la defensa aurinegra.
A los 31 el local estuvo cerca, cuando luego de que un remate de Jacín diera en el brazo, pegado al cuerpo, de Fernando Astiz, sacó, Lucifora al córner un cabezazo de Toledo.
Newbery intentaba ordenarse en el medio, donde Villarreal hacía las veces de lanzador y Mejías complicaba en base a su habilidad y velocidad. Expiró el primer acto con un juego deslucido y con más lucha que fútbol.
Visita
El subsecretario de Salud bonaerense, Luis María Sisto visitó Necochea, siendo recibido por el secretario de Bienestar Social, Lorenzo Guarracino, por el director de Salud, José Elverdin y por la directora de promoción Social, María del Carmen Collado. Sisto fue interiorizado sobre diversos temas inherentes al área, como así también sobre la marcha de diversas gestiones iniciadas hace algún tiempo por el intendente José Aloisi, entre ellas la entrega del equipo de rayos para el Hospital Dr. Emilio Ferreyra», del cual el funcionario afirmó que «será remitido a la brevedad».
El subsecretario de Salud llevó a cabo una amplia recorrida visitando el hospital necochense, el «José Irurzun» de Quequén, el Centro de Salud Seis Esquinas y el Hospital Neuropsiquiátrico.
Torneo tenis
Con el muy buen nivel de todo su desarrollo, llegó a su fin en la jornada de ayer el último torneo nacional de tenis de esta temporada, para categoría infantiles y menores en ambos sexos, que durante seis jornadas tuvo por escenarios a los courts locales.
A través de la competencia desfilaron 256 competidores, entre ellos los mejores del país en cada divisional, bajo la organización de la Federación Atlántica de Tenis y la Liga Necochea de ese deporte y la fiscalización de la Asociación Argentina.
TODOS LOS CAMPEONES
Los resultados registrados en todas las finales, cumplidas en la jornada de ayer en las canchas de Náutico Necochea, fueron los siguientes: en singles, infantiles niñas María Beortegui (Buenos Aires) le ganó la final a Valeria Dag (Buenos Aires) por 6-2;4-6 y 6-0 y en varones, Pablo Hours (Buenos Aires) a Salvador Sosa (Rosario), por 6-1 y 6-1.
En menores niñas, Caterina Gargiulo (Mendoza) a Sabrina Valenti (Buenos Aires), por 6-3 y 6-4 y en varones, Mariano Zabaleta (Tandil-discípulo de Mariana Pérez Roldán) a Lisandro Morello (Rosario) por 7-5; 3-6 y 6-1. Por su parte, en la definición de dobles, en infantiles niñas, María Beortegui (Buenos Aires)-Daniela Muscolino (Buenos Aires) le ganaron a Cecilia Ortiz (Rosario)-Sabrina Colugnati (Santa Fe) por 6-2;2-6 y 6-1 y en varones, Salvador Sosa (Rosario)-Guillermo Coria (Rosario) a Gastón Etchevehere (Entre Rios)-Juan Herrero (Mendoza) por 7-5; 1-6 y 6- 4.
En menores, niñas, Natalia Grisolía (Buenos Aires) Caterina Gargiulo (Mendoza) a Daniela Forti (Buenos Aires) Dolores soler (Buenos Aires) , por 6-4 y 6-3 y en varones Gastón Gaudio (Buenos Aires) Mariano Puerta (Buenos Aires) a Juan Morguestern (Buenos Aires)Antonio Couvert (Rosario) por 5-7, 6-3 y 6-2.///