Lunes 22 de marzo de 1993
Mataderos se enfrentó a El Nacional
Mataderos, uno de los animadores del torneo de fútbol local que se disputaría ese año, disputó un encuentro amistoso en campo de Gimnasia y Esgrima, con El Nacional de Tres Arroyos, empatando en un gol por bando.
Los goles fueron marcados por Marcelo Sequeira, de penal, para el dueño de casa y Raúl Porté para el tresarroyense.
La escuadra del «Barrio Norte» se encontraba en plena etapa de preparación, con vistas al campeonato local que se iniciaría el 18 de abril y presentó un equipo con la base del año anterior, sumado a algunos valores promovidos de la cuarta división, más los refuerzos de Marcelo Sequerira, Fernando Vizzari y Diego Morales.
El partido, en líneas generales, fue de trámite apenas discreto, con un primer tiempo que tuvo al local como protagonista y la escuadra tresarroyense experimentando algún contragolpe.
El Nacional llegó a Necochea con algunos suplentes, debido a que otros que son habitualmente titulares se encontraban lesionados.
Reclamo por el gas
La Municipalidad de Necochea debería reclamar ante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por los medidores de gas natural y el padrón de usuarios, que integran el patrimonio comunal, y que fueron licitados a la empresa Distribuidora Gas Pampeana en una reciente transferencia del servicio que pasó a manos privadas en diciembre de 1992.
Tal lo que se desprendió de la reunión que mantuvo en La Plata el intendente José Aloisi y la secretaria de Economía Finanzas de la comuna local, contadora Cristina Nicolau, con el presidente de la Empresa Social de Energía de la Provincia de Buenos Aires (ESEBA), Hugo Flombaun.
En la oportunidad, los funcionarios necochenses reclamaron por el costo de los citados medidores y el sistema computado del padrón de usuarios, recibiendo, como respuesta, que el citado planteo debía realizarse ante la Dirección de Energía de la Provincia de Buenos Aires (DEBA).
Frente a este panorama, la Municipalidad local trasladaría la problemática de marras al Estado bonaerense, solicitando sea resarcida económicamente por el valor de estos elementos.
Por otra parte, en el marco del diálogo mantenido con Flombaun, se redefinió la deuda por consumos impagos de gas natural, a la que viene haciendo frente la comuna necochense a través de la coparticipación provincial.
Centro de ciegos
En el Centro de Ciegos «Luz y Unión» habría de llevarse a cabo un acto de reconocimiento a su fundador, Norberto Zabala, que era además concurrente y no vidente. En la oportunidad se descubriría una placa que también testimoniaría los poco más de 17 años de funcionamiento de la entidad que venía cumpliendo los objetivos para los que fuese creada.
La sede se encontraba ubicada en 73 Nº 3130 y la ceremonia sería coincidente con la recepción por primera vez de un ingreso económico que lograba la entidad como Taller Protegido, a través de la gestión del subsecretario de Infancia, Familia y Medio Ambiente, Dr. Abel Felipe José, refrendado por el ministro de Salud y Acción Social de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Horacio Pacheco, y cuyo monto total ascendía a la suma de $ 64.234,80.
Nuevo local
Era inaugurado el local de la firma Automoto, en la avenida 59 entre 70 y 72, concluyendo la velada la madrugada del domingo a ritmo de bailanta.
Las nuevas instalaciones fueron bendecidas por el padre José Luis Serre, siendo efectuado el corte de cintas por el senador provincial Miguel Ángel García y Blanca Ester Solari de Sarto, ante la emoción reflejada en el rostro de Hermes Spinozo, propietario de la firma.
Estuvieron presentes funcionarios municipales y no pasó inadvertida la presencia de la inquietante Karina Navas, Reina de los Pecadores y de la Papa, además de primera princesa de Necochea.///