Lunes 23 de diciembre de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/231291.jpg)
Necochenses premiados
El cuarto puesto alanzado en el tercer nacional de Aerobics, Jaz y Tap 1991, por parte del representativo Top Gym, recientemente realizado en el teatro Coliseo de Capital Federal, fue premiado con un viaje para el grupo a la ciudad de Bariloche, con estadía y media pensión.
El citado viaje es probable que los necochenses, dirigidos por la profesora Adriana Russo, lo efectúen en marzo de 1992.
El venidero 22 del actual se celebrará en una boite capitalina la gran fiesta entrega de premios, a la que asistirá la mencionada profesional local. El grupo de nuestro medio había ganado una de las selectivas, por la cual accedió a dicha definición nacional.
Paleta
La pareja de la Unión Baska de Bahía Blanca, integrada por Pedro Goñi y José Arrechea, se adjudicó el torneo provincial de pelota a paleta, disputado durante el fin de semana en el Club Huracán, al imponerse en la final al representativo del Club de Pelota de Chascomús, formado José Coronel-Sergio Olivé, por 30 a 28.
En tanto, el binomio del Club Huracán de Necochea compuesto por Miguel Merlo-Raúl Yunes, culminó en el tercer lugar al derrotar cómodamente al Club de Remo de Azul, integrado por Walter Larregle-Gabriel Bigalli por 30 a 22.
El resultado del match final mostró la paridad registrada entre ambos dúos, que en la tarde del sábado había ganado con relativa facilidad sus dos compromisos ante Necochea y Azul.
La competencia, organizada por la Federación de Paleta de la Provincia de Buenos Aires, fue presenciada por numerosa cantidad de espectadores.
Travesía
En la víspera, a las 8, desde la Rambla Municipal partió la caravana compuesta por 48 vehículos, que conformaron la Segunda Travesía que organizó la Agrupación Necochense Todo Terreno 4 x 4, la que unió el camino costero entre nuestra ciudad y el balneario San Cayetano, que resultó exitosa por el excelente estado del tiempo y porque la grata camaradería que reinó entre todos los participantes, distribuidos en diferentes categorías y por tipo de motocicletas así se pudo apreciar.
Anoche a las 21,30, los organizadores hicieron entrega de los trofeos correspondientes, los que en medio de los aplausos de mucho público dialogaban sobre lo ocurrido unas horas antes en los estupendos lugares de la excursión. Los resultados no importaron para ningún participante.
Nadie se quejó. Al contrario, todos pusieron de manifiesto su entusiasmo en pasar un día «en familia» Todos se ayudaron, respetaron las acotaciones de los encargados de llevar a cabo esta competencia, que fue para conocer bellos lugares turísticos, amén de conducir un jeepp-buggys-motos-areneros.
Los cuarenta y ocho pilotos, ante la solicitud de integrantes de la Agrupación Necochense Todo Terreno 4×4, eligieron a José Pepe» Salvador, como el ganador de la plaqueta al Espíritu Deportivo» por su caballerosidad en este evento mecánico.
Hace dieciocho años que estoy en este deporte y creo que es algo que lo llevo de alma. Sin lugar a dudas junto a mi hijo, (José) nos divertimos bastante, y a no ser por una piedra que me indicó mal -estábamos fuera de competencia- todo salió redondito» dijo José «Pepe» Salvador, ganador en la Categoría Seis Cilindros Simple, junto al trofeo que lo obtuvo por el Espíritu Deportivo».
«Este trofeo lo pongo en consideración para la futura competencia que se organice, pero estoy muy contento porque me hayan elegido. Ahora me resta invitar a todos a un gran asado, para festejar y también para rememorar las vivencias de esta Travesía que fue muy grata para todos. Vos podés corroborar todo esto, que es una verdadera fiesta por cierto» finalizó.