Lunes 23 de marzo de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/220392.jpg)
Debate por la continuidad del Liceo Naval Militar
La comunidad tendría la última palabra. Sería ella quien en definitiva determinaría la continuidad o no del Liceo Naval Militar “Capitán de Fragata Carlos María Moyano”, que en ese momento estaba reduciendo el número de cadetes, ya que desde hacía años no se llevaban a cabo nuevas inscripciones.
“Las dificultades presupuestarias por las que pasa la Armada Argentina, han hecho que se ordene una racionalización en toda su estructura, priorizando las actividades para poder cumplir con las específicas en primer lugar. Esto motivó a que las complementarias pasen a segundo término”, explicaba el director de esa institución, Jorge Alberto Marín.
El año anterior ya había comenzado a trabajar en el tema la Fundación Necochea, quienes se reunieron con el instructor naval de la Armada, que les manifestó que el Liceo podría continuar “siempre y cuando se cumpliera con la premisa del autofinanciamiento”, dado que existía una brecha entre la cuota que pagan los cadetes y el gasto de funcionamiento de la institución.
Opiniones sobre el frente costero
A poco de darse a conocer los primeros detalles del proyecto de urbanización y extensión del frente costero de Necochea, promovido por el Departamento Ejecutivo, comenzaban a escucharse opiniones de distinto tenor.
En ese entonces se había anticipado que el proyecto contemplaba la concesión y el loteo de áreas que estaban integradas al parque Miguel Lillo y al cordón de médanos que se iniciaba en el paraje Neptuno hacia el sur, en una extensión aproximada de 3.000 metros.
En aquel momento mucha gente no estuvo de acuerdo y hasta el día de hoy el frente costero no ha avanzado.
Preparaban un curso
Se realizaría en nuestra ciudad un curso que dictaría la Federación Argentina de Cardiología, a través de la Sociedad de Cardiología de Necochea.
Los diferentes temas se desarrollarían los viernes a las 20 y los sábados a las 10, en la sede del Círculo Médico local, con temas como: Endocarditis, por Daniel Corsiglia; Cardiopatías congénitas, por Ricardo Sadi; Marcapasos y arritmias, por Víctor Arregui; entre otros.
Arnedo, el mejor
Gustavo Arnedo era considerado el más destacado jugador del partido de Estación Quequén contra Olimpo, por su prestancia para el quite y por su serenidad en los momentos en que imperaba el descontrol en el local, que perdió por 5 a 2.
Luego, en orden de méritos, le seguía como figura destacable Luis Sánchez, por su permanente vocación por buscar el arco de Olimpo y la entrega de José Fermín, que se había retirado lesionado.
Guardería
La guardería “Divino infante” de la Liga de Madres de Familia Sección Santa María del Carmen, comunicaba que estaba abierta, atendiendo a niños de seis meses a seis años, de lunes a viernes de 7.30 a 19. Además, tenían abierta una inscripción para cursos de peluquería, corte y confección, inglés y tejido a mano.///