Lunes 23 de octubre de 1989
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/231089.jpg)
Prevenir el alcoholismo
El alcoholismo en los adolescentes es una tema preocupante por la intensidad que está tomando”, según aseveraron quienes se han nucleado para desplegar una tarea que permita prevenir este flagelo en nuestra ciudad.
En el propósito de trabajar en esa dirección y con la organización de los gabinetes psicopedagógicos de las escuelas de educación media que funcionan en nuestro medio, quedó integrada la “Comisión Interrama para la prevención del alcoholismo en la adolescencia”, formada por directivos, docentes, padres y alumnos de escuela de nivel primario y secundario del distrito.
De acuerdo con lo manifestado a Ecos Diarios por la asistente social, Alicia García; el psicólogo Carlos Chiantaretto, Estela Marino y Ana María Blanco, asistente social y educacional, respectivamente, se está planificando un programa de actividades que se desarrollaría en noviembre durante una semana, teniendo como escenario las escuelas de la ciudad y el distrito.
Asumió director
El secretario de Gobierno, Luis María Alsinet, puso en funciones al director del Hospital de Juan N. Fernández, doctor Horacio Alberto Aranda. La designación se llevó a cabo mediante el decreto Nº 1.717 que suscribieron el intendente municipal, Horacio Alfredo Vidal y el doctor Alsinet.
Cena justicialista
“El movimiento justicialista está siendo sacudido hoy por algunos compañeros que están en la lucha interna” manifestaba el senador electo Miguel Ángel García y subrayó que “hoy las bases entienden el llamado de unidad y obligarán a los dirigentes a que se bajen de la interna y que se ocupen de sus cargos”.