Lunes 23 de Septiembre de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/230991.jpg)
Jorge Newbery se consagraba campeón del fútbol local
Finalmente Jorge Newbery pudo pegar el grito de campeón, al vencer la resistencia tenaz que le opuso Ministerio y con un 2 a 0 que no tuvo objeciones festejar con un entusiasmo desbordante la obtención del torneo Clausura y la clasificación para el certamen del Interior de la próxima temporada.
La tarde fría del «Carlos Cuomo” no impidió el apoyo caluroso de una hinchada que alentó con gargantas ávidas de victoria y vistiendo la cancha con los colores aurinegros no descanso en ningún momento hasta certificar el título que buscaba. Los goles de Estación Quequén encendieron aún más el festejo, luego el empate rivadaviense fastidió por un momento, no era para menos, nadie de Jorge Newbery pretendía esperar otra semana. El partido se jugaba adentro y afuera, finalmente el desborde emocional llegó con el empate entre los «verdes» y «albiazules».
Durante el primer tiempo Ministerio complicó a Jorge Newbery. La motivación de no ser un simple actor secundario lo hizo pelear el trámite con inusitado despliegue. Jorge Newbery logró abrir el marcador con un tiro libre de Fernando Astiz, sin embargo la tranquilidad no aparecía.
El partido se puso caliente cuando David Gómez de los loberenses fue expulsado, además lo siguieron Miguel Díaz y el técnico Holzmann luego de una confusa situación donde se golpearon jugadores y auxiliares de ambos equipos.
En el complemento Jorge Newbery se decidió a jugar y de la mano de Walter Astiz, generador permanente de riesgo para los rivales, más el incansable despliegue de Francisco Contreras volcó la balanza en su favor y marcó amplias diferencias que no alcanzaron a reflejarse en el tanteador.
Jorge Newbery formó con Fioritti; Débil, Peñalva, Mauad y F. Astiz; Contreras, Gómez, Gigen y W. Astiz; J. Díaz y Robla. DT.: Alejandro Barberón. En tanto Ministerio lo hizo con Goyeneche ; Saavedra , Barón Lacasagne y Cossio ; S. F. Ituarte , M. Díaz Esparza; Ramos, Lofrano y D. Ituarte. DT.: Holzman.
En otros resultados de la fecha, Rivadavia igualó con Estación Quequén después de estar perdiendo por 2-0. Anotaron Cantón y Del Negro e igualaron Pablo Fuhr y Campanella. Independiente de Lobería venció a Villa del Parque por 4-1, Sportivo se quedó con el clásico sobre Independiente de San Cayetano por 1-0, Huracán superó a Del Valle por 1-0 y Mataderos a Palermo por 2-1.
Automovilismo
Los dos actuales campeones del Turismo del 40, Gustavo Mario Ramón, de La Dulce y Hugo Luis Baños, de General Lamadrid, en Turismo Mar y Sierras, fueron los ganadores de las competencias desarrolladas en la víspera en el circuito del Club Independiente, de San Cayetano, ante unas 1600 personas, que presenciaron agradables finales en ambas categorías, fiscalizadas por Federación Regional Nº 3. Gerardo Giannotti, con pobre parque de unidades, se adueñó de la final en la Fórmula Cinco.
Quequén
La comunidad de Quequén celebrará mañana martes la festividad litúrgica de su venerada patrona Nuestra Señora de las Mercedes. Los actos se iniciaron ayer domingo con la misa de los niños. En tanto hoy a las 18 se oficiará la santa misa en dependencias del Instituto Divino Maestro. Mañana desde las 9 y hasta las 11 se atenderán confesiones en el templo parroquial. A las 16 se iniciará la procesión con la imagen de Nuestra Señora de las Mercedes por distintos sectores del barrio Puerto. Para las 17 se prevé el oficio de la santa misa de acción de gracias y una hora más tarde se ofrecerá un chocolate en el Instituto Divino Maestro. El gobierno de la Provincia de Buenos Aires mediante el decreto Nº 2503 declaró no laborable para la administración pública, colegios, Banco de la Provincia de Buenos Aires sucursal Quequén y feriado optativo para la industria, el comercio y las restantes actividades que se desarrollan en el vecino punto. El cura párroco de Quequén, padre Enrique Audine y la comunidad parroquial han invitado a toda la población a «unirse a la súplica a Nuestra Madre y Patrona, como así también en la acción de gracias por todos los favores de ella recibidos».