Lunes 24 de Agosto de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/230892.jpg)
Trabaja la draga “Gorjunov”
La draga soviética «Professor Gorjunov» desde el sábado estaba trabajando en la limpieza del interior de Puerto Quequén, en las tareas complementarias de la obra que acometiera hasta hace unos días la draga holandesa «Oranje».
Precisamente la «Oranje» ya había concluido el retiro de todos los implementos de la labor que desplegó durante varios meses en Puerto Quequén y en las próximas horas abandonaba nuestro medio, siendo su próximo destino el puerto de Bilbao, en España, donde desarrollaría trabajos similares a los realizados en nuestra estación marítima.
La draga rusa «Professor Gorjunov» arribó el pasado viernes a Quequén y en las primeras horas del sábado comenzó su trabajo por succión en el interior del puerto. Se estimaba que esta draga efectuaría la limpieza en el término de tres meses y medio.
Asamblea
Una vez realizada la asamblea general respectiva y habiéndose procedido a la distribución de cargos, la nueva mesa directiva del Círculo Médico de Necochea para el ejercicio 1992/93, había quedado conformada de la siguiente manera: Presidente, Dr. Nicolás Trucco; vicepresidente, Dr. Enrique Villagra Sosa; secretario general, Dr. Hugo Christensen; Secretaria de actas, Dra. Josefina Hutter Cabos; tesorero, Dr Regino de la Sota; protesorero, Dr. Gustavo Casas. Vocales titulares, Dres. Hugo Bosco, Oscar Bennari, Héctor Pando, Eduardo Zubillaga y Walter Navas; vocales suplentes, doctores Eduardo Luengas, Carlos Ludueña y Delia Bossio.
Revisores de cuentas titulares, doctores Benito Castro, Rubén Artía y Abel Aguerre; suplente, Dr. Héctor Hernández Rubio.
Karting
Tres nuevos ganadores contaba la actividad del Karting del Sudeste, luego de haberse reanudado el campeonato 1992 ayer en «La Virgen del Camino», del Club Jorge Newbery de Lobería, ante la asistencia de algo más de quinientas personas.
Con un total de cincuenta y tres máquinas, distribuídas en 22 Senior, 13 Junior y 18 Escuelita 50 ce., tuvo lugar un interesante festival mecánico que arrojó resultados no esperados en los análisis previos.
MARIANO ALTUNA FUE CONTUNDENTE
El loberense Mariano Altuna, se dió el enorme gustazo de ser ganador por primera vez en esta zona (antes lo había hecho en el Atlántico) y así se sumó como uno de los candidatos a llevarse el título de la Escuelita 50 cc.
El triunfador utilizó un motor atendido por el reconocido “Manolo» Rodríguez, que no supo de claudicaciones para concretar la victoria.
Por la mañana, en la clasificación, por sólo una centésima había perdido la posibilidad de hilvanar todo un éxito en la víspera.
Desde atrás, Nicolás Vitale remontó para festejar en el segundo escalón del podio, olvidándose del amargo momento matutino cuando clasificó último al romper la base del carburador de su unidad.
Emergencia
En la comuna local funcionaba el registro de productores agropecuarios afectados por las intensas inundaciones producidas en gran parte de la Provincia de Buenos Aires, que de tal manera involucran a una buena cantidad de municipios. En ese sentido, los productores accedían a la emergencia agropecuaria», dispuesta en nuestra ciudad, San Cayetano, Lobería y Adolfo Gonzales Chaves.
Sobre el particular, se realizó una reunión en el despacho principal de la comuna, de la que participaron representantes de entidades agropecuarias de Necochea y la Zona, como funcionarios de municipalidades afectadas y del Ministerio de la Producción.
El encuentro fue presidido por el titular del Concejo Deliberante, Hugo Felipe Arroyo, y por el Departamento Ejecutivo municipal asistió el secretario de Gobierno, Planeamiento y Producción, ingeniero Juan Alberto Pavarini. Además, contó con la presencia del representante de la Dirección de Economía Agraria del Ministerio de la Producción, arquitecto Norberto García.
Pavarini destacó que «se trataron varios puntos fundamentales sobre la emergencia agropecuaria y la metodología a implementar por parte de los productores para acceder a dicha emergencia. Agregó el funcionario que esta reunión regional permitió abordar otros aspectos de la problemática y planes a desarrollar en el futuro».
El arquitecto García, del Ministerio de la Producción, precisó que «alrededor de 50 municipios en todo el ámbito bonaerense sufren las consecuencias de la intensa agua caída y las inundaciones producidas, que no permiten a los produtores actuar con la eficacia deseada».