Lunes 24 de febrero de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/240292.jpg)
Premios “Copa Ecos Diarios”
En el transcurso de la fiesta de «Hola Verano», celebrada noches atrás en la confitería bailable «Itá’, se procedió a entregar los premios del gran torneo de paddle tenis Copa Ecos Diaros», que se desarrolló en su quinta edición. En la ocasión, el grupo de organizadores, encabezados por Walter Saide, procedió a tal entrega, distinguiendo a los primeros y segundos binomios de las dieciseis categorías.
Los premios consistieron en copas con el nombre de la competencia y prendas deportivas. En la imagen superior se podía observar a Sanchez-Ferrazzini, campeones en tercera y Tripano-Dimauro (abajo), ganadores en segunda, recibían los premios de la Copa Ecos Diarios de padle tenis
Ciclismo
Ayer, en horas de la mañana se disputó un festival ciclístico, en ruta 86, organizado por la Agrupación Ciclista Necochea.
Se cumplió en cuatro categorías, con la participación de 30 pedalistas, y los resultados fueron los siguientes: en promocionales resultó ganador Nazareno Maldonado, seguido por Martín Maceiro, Mario Valenttini, Mariana Maldonado y Daniel Lizarrague.
En invitados se ubicó en primera colocación, Roberto Yanes, quedando como escoltas, Jorge González, Roberto Miranda y Alberto Guglielmetti.
En veteranos «A» Raul Laterza fue el ganador, secundado por Julio Corbaz, Raúl Mederrat, Oscar San Martín y Pedro Rodríguez.
Por último, en libres Marcos Lastr fue el vanguardista y luego llegaron a la meta Juan Baños, Germán Fernández, Héctor Salvador y Mauricio Farías.
El próximo 15 de marzo se disputará la clásica competencia del cruce de los dos puentes, que también contará con la organización de la misma agrupación. Será para categoría veteranos A, siendo la competencia a nivel provincial, con la participación de corredores de Mar del Plata, Olavarria, Tandil y Bahía Blanca.
Recital
Un recital de guitarra y canto de música popular argentina y latinoamericana, era brindado hoy en el Teatro Municipal «Luis Sandrini», a partir de las 22.30.
Estaraba a cargo del artista de Bahía Blanca, Juan Alberto Espeleta, guitarrista, cantante y compositor, quien en la mencionada ciudad integrara distintos conjuntos folclóricos.
El espectáculo era auspiciado por la Dirección de Cultura de la comuna local y las entradas se pondrían a la venta desde las 19.30, a 5 pesos la general y a 3 pesos para jubilados.
Espeleta cursó estudios de guitarra con los profesores Miguel Ritacco y Eduardo González Velazco, en el Conservatorio Provincial de Bahía Blanca.
Participó en el seminario internacional de guitarra «20 aniversario» en los años 1980 y 1981, con el prutesor Abel Carlevaro en Mar del Plata.
Estudió canto con Ana Inchausti, Estela de Odoux y Alberto Sara, y también estudió audioperceptiva con María del Carmen Aguilar.
Había brindado recitales como solista de guitarra y canto en distintos lugares, como la sala de actos de la Universidad Nacional del Sur, Asociación Cristiana de Jóvenes en Monte Hermoso, Sierra de la Ventana, en Capital Federal, Coronel Dorrego, Tornquist, Claromecó y en diferentes galerías,pubs de Bahía Blanca y la región.
Realizó cuatro ciclos en Radio Nacional Bahía Blanca en los años 1976, 1977, 1978 y 1980.
Desde hace 13 años desarrolla tareas como docente de música en su conservatorio particular.
Su repertorio abarca los diferentes ritmos musicales del país, siendo los siguientes algunos de los autores que interpreta: Peteco Carabajal, Raúl Carnotta, Silvio Rodríguez, Atilio Stampone, Chico Novarro, Eladia Blázquez y también ejecuta temas propios.///