Lunes 24 de mayo de 1993
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/05/23051993.jpg)
Canavesio se adueñó del Master
El conocido casinista de Junín, Guillermo «Jackaroe» Canavesio, se quedó anoche con el Master de esta especialidad, al vencer en reñida final por 200 a 146 a Ricardo Diéguez, de Mar del Plata.
Canavesio, campeón argentino individual en la temporada 1991 debió extremarse para quedarse con la victoria, ya que «Pichón» Diéguez, en gran labor le ganó la partida entre ambos en la última ronda, por 200 a 157, forzando al definitorio enfrentamiento, donde prevaleció la experiencia del juninense.
La definición fue sumamente interesante, pues Diéguez ganaba sobre la media hora de juego por 105 a 103, pero luego Canavesio llegó a sacar treinta puntos de ventaja, para imponerse claramente.
La competencia, que contó con nutrida concurrencia durante todo su desarrollo, tuvo por escenario el salón «Néstor Osvaldo Gómez», del Club Atlético Rivadavia, interviniendo los mejores cultores de esta disciplina.
En lo que respecta a los valores necochenses, todos representando a Rivadavia, Hugo Alberto Prieto terminó en la tercera colocación, Ricardo Aníbal Fantasía se ubicó sexto y Mario Cepeda noveno.
POSICIONES FINALES
Las posiciones finales del torneo Master, que también se denominó «De las estrellas», fueron las siguientes: 1) Guillermo Canavesio (Junín), con 9 triunfos y 2 derrotas y 1,258 de promedio; 2) Ricardo Diéguez (Mar del Plata), con 9 y 2 y 1,187; 3) Hugo Alberto Prieto (Necochea), con 7 y 4 y 1,125; 4) Miguel Borelli (Bolívar), 7 y 4 y 1,050; 5) Walter Janices (Mar del Plata), 6 y 5 y 1,037; 6) Ricardo Aníbal Fantasía
(Necochea), con 6 y 5 y 0,994; 7) Marcelo Mendy (La Plata), con 6 y 5 y 0,991; 8) Pedro Oguiza (Tres Arroyos) 4 y 7 y 0,948; 9) Mario Cepeda (Necochea), con 4 y 7 y 0,862; 10) Darío Bruni (Tandil), con 3 y 8 y 0,973; 11) Ignacio Martiarena (Ayacucho), con 3 y 8 y 0,881; 12) Darío Emanuelle (Mar del Plata), con 2 y 9 y 0,762.
Feriado
Mañana por el feriado nacional que imponía el 25 de Mayo no había actividad oficial de ningún tipo como tampoco se realizaban labores en bancos.
En cuanto a la recolección de residuos domiciliaria el martes el trabajo se cumpliría únicamente en el sector de la villa balnearia. En la fecha el servicio se prestaba en forma habitual en los restantes barrios necochenses, pero no mañana.
En Quequén se trabajaba normalmente hoy lunes, pero el martes 25 no se llevaba a cabo.
La Dirección de Servicios Públicos de la comuna informó además que este lunes se efectuaba la recolección de residuos no domiciliarios en el sector Nº 1, comprendido desde calle 38 a 74, de 59 a 75 y barrios Banco Provincia y 9 de Julio. Esta labor se cumplía de 7 a 13.
Concurso
Con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Deportes, a través de la Dirección de Cultura y Educación y la Asociación de Jubilados y Pensionados de Necochea y Quequén, se había organizado un concurso para diseñar un logotipo que identifique a esta última institución.
Los trabajos debían ser presentados en hojas de tamaño oficio y a dos colores.
El jurado estaba integrado por dos personas idóneas en la materia y la obra premiada recibía medalla y diploma.
El plazo de retiro y presentación de solicitudes para intervenir vencía el próximo 12 de junio, recibiéndose las inscripciones en la Dirección de Cultura y Educación, calles 54 y 63, en el horario de 8.30 a 13.
DISCAPACITADOS
También la Dirección de Cultura y el Consejo Municipal del Discapacitado habían organizado un llamado a concurso para realizar un logotipo que identifique a dicho Consejo.
Los trabajos debían ser presentados en hojas de tamaño oficio y a dos colores. El jurado lo integraban dos personas idóneas en la materia, recibiendo quien se adjudique el plazo de retiro y presentación de solicitudes vencía el 12 de junio, siendo el lugar de inscripción la Dirección de primer premio medalla y diploma. ///