Lunes 25 de junio de 1990
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/250690.jpg)
Espectáculo en el Centro Vasco
Con el marco imponente de una multitud, que pese a la frescura de la noche se dio cita frente al Centro «Euzko Etxea», se llevó a cabo el sábado último la programada «quema de la sorguiña». En tal sentido, cabe señalar dos cosas positivas. La primera, el hecho de que la policía necochense había cortado el tránsito en las calles a la entidad social de los vascos, permitiendo que el público pudiera presenciar el espectáculo con total comodidad, sin riesgo de que algún automotor atentase contra su integridad física. Consecuentemente, en el resto de las calles era dable advertir una impresionante cantidad de vehículos estacionados.
La segunda cosa positiva fue la puntualidad con que se desarrolló la quema. A las 18,30 se procedió al disparo de bombas de estruendo, anunciando la celebración e invitando a la ciudadanía a concentrarse en el lugar. A las 19 hubo un nuevo lanzamiento de bombas, esta vez de colores, y se ofreció una exhibición de danzas en torno a la figura de la «sorguiña».
Nacimiento
Era satisfactorio el estado de la señora Elsa H. Mathiasen de Prieto, como así también el de su primogénito Dante Agustín, cuyo nacimiento se produjo en la víspera en la Clínica Regional.
Cumpleaños
Dos jóvenes y conocidos empresarios de nuestra ciudad -hermanos, pero que desarrollaban por separado actividades disimiles entre si- fueron cordialmente agasajados días atrás, con motivo de haber cumplido sus respectivos cumpleaños.
Se trata de los señores Vicente Ciro y Miguel Angel Lubrano-Lavadera, el primero de los cuales reunió a familiares y relaciones íntimas en las instalaciones de la Sociedad Italo-Argentina de Soc. Mutuos de Necochea, en tanto que el segundo hizo lo propio en la «boite» del Complejo Turístico Casino Nacional.
En ambas ocasiones, los nombrados recibieron el cálido y cordial afecto de cuantos con ellos compartieron tan amena reunión.///