Lunes 25 de marzo de 1989
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/250389.jpg)
Congreso y exposición
En la tarde de ayer y luego de algunos inconvenientes suscitados en las últimas horas quedaba inaugurado en la sede de la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María” de esta ciudad, el Primer Congreso y Exposición de Automovilismo Zonal de la Provincia de Bueno Aires.
El mismo estaba presidido por Ricardo Tarquinus, en reemplazo del señor José Lecouna, quien por problemas de salud no pudo asistir al mismo siendo acompañado en el plantel de oradores por Arnaldo Benzal, director de Promoción y Servicios de la Subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, el señor Eduardo Rodolfo Freiler, secretario de Turismo de la comuna local, Martin Salaberry, coordinador general del congreso y el Dr. Tousedo, asesor del Dr. Aníbal Agostinelli, presidente del CECA.
El congreso fue inaugurado por Martin Salaberry quien agradeció a los participantes del mismo, como asi también a las autoridades provinciales y municipales que hicieron posible el mismo.
Luego Benzal, auguró el mayor de los éxitos y que este automovilismo, tan arraigado en la identidad de los pueblos de la provincia de Buenos Aires siga por los mejores caminos. También aseguró que el mismo brindaba conclusiones que permitían el acercamiento entre todos los que amaban este deporte.
El secretario de Turismo, Eduardo Freiler, deseó una feliz estadía en nuestra ciudad y recalcó el hecho turístico que significaba este congreso y agradeció que fuese Necochea la elegida para el desarrollo del mismo.
Por ultimo cerrando el grupo de oradores el Dr. Tousedo, en representación de CECA sostuvo que este primer congreso de automovilismo en nuestra provincia, sea el punto de partida para que todas las categorías de la Provincia de Buenos Aires tengan en CECA a una organización de consulta y asesoramiento.