Lunes 25 de Mayo de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/240592.jpg)
Llegaban dos buques de la Armada
Arribaban a Necochea los corbetas ARA “Graville” y ARA “Parker”, procedente de su asiento en Base Naval de Puerto Belgrano, para participar de la programación oficial por el aniversario de la Revolución de Mayo.
Los buques de la Armada Argentina pertenecían a la primera división de corbetas, cuyo comandante era Luis García Bourinborde. También habían los capitanes de fragata Angel Palazzo y Carlos Peralta.
Los buques habían sido recibidos por la plana mayor del Liceo Naval Militar “Carlos María Moyano”, encabezada por su director Jorge Alberto Marín.
“La Armada tiene como política tratar de distribuir sus buques en las fechas patrias en todos los puertos del litoral marítimo, pero las restricciones presupuestarias hacen que midamos el combustible y únicamente se han visitas a Necochea y a Ingeniero White”, indicaba a Ecos Diarios el capitán Luis García Bourinborde.
Actos por el 25 de Mayo
Se conmemoraban los 182 años de la Revolución de Mayo y se preveía una amplia programación de actividades.
El acto oficial se iba a realizar en el Jardín municipal Lasssalle con la presencia de autoridades municipales y los comandantes de los buques ARA “Graville” y ARA “Parker”. Además de padres, alumnos y docentes.
Un grupo de padres tendrían a cargo la puesta en escena de una dramatización y también habría una representación de los alumnos del jardín.
Se anunciaban además otros eventos por la fecha patria. Se desarrollaba en el marco de los festejos el Encuentro Regional de Teatro “Necochea 92”, en el que participaban distritos de la región.
También se realizaría una prueba de ciclismo con la fiscalización de la Asociación de Regional del Sudeste Bonaerense.
Certamen de bowling
El terceto masculino de Argentinos del Sud de Mar del Plata, compuesto por Juan Domingo Sorú, Rafael Rodríguez, actual campeón individual nacional, y el uruguayo Rafael Santos se consagraban campeones en la 15 edición del certamen de bowling “Aniversario” del club Atlético Gimnasia y Esgrima.
Segundo se colocaba el representativo de Jorge Newbery de Lobería, integrado por Esteban Tridón, Oscar Figueroa y Enesto Caspman, mientras que la tercera colocación era para Palo 5 de Mar del Plata, compuesto por Norberto Gonzalez, Adrián Lezcano y Miguel Miranda.
Los partidos habían sido presenciados por una buena cantidad de espectadores, que habían colmado la sede de la entidad, aplaudiendo a los protagonistas.
Se realizaba una cena en el club Danés con la entrega de premios y medallas para los ganadores. La cena coincidía con el festejo de los 54 años de Gimnasia, que se cumplían ese mismo día.
Reparación de juegos
Mediante una ordenanza se daba a conocer la reparación, por parte del Departamento Ejecutivo, de los juegos públicos ubicados en el parque Miguel Lillo y en la plaza Dardo Rocha.
La medida se debía que el estado de los juegos era lamentable, en un lugar al que diariamente concurrían decenas de chicos. Además, entre los considerandos de la norma, se indicaba que el deterioro presuponía un peligro para la integridad física de los chicos.
Prueba en Costa Bonita
El marplatense Andrés Junco era la figura indiscutida de del inicio del Campeonato de Enduro del Atlántico, prueba desarrollada en el circuito de Costa Bonita.
Una masiva afluencia de público había colmado las expectativas de la unión vecinal de Fomento de Quequén, superando las 3.000 personas, quienes pudieron seguir las arriesgadas maniobras de sesenta y dos pilotos que formaron parte del espectáculo.
Desde la primera vuelta fue Andrés Junco quien aplicó sus excelentes dotes conductivas, estado físico y una buena preparación en su máquina, la que le brindó la oportunidad de triunfar por tercera vez en lo que va del año en la divisional Pro.///