Lunes 25 de Noviembre de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/251191-1.jpg)
Se consagraban campeones en Promocional y Monomarca
Fue tan emotivo el «Premio Coronación» disputado ayer La Virgen del Camino», del Club Jorge Newbery, de Lobería, que luego de muchos festejos Fabio Girado, debió irse en con las manos vacías al conocer la exclusión de Marcelo «Cafetera» Fernández (problemas en el pesaje-su auto marcó 708 kg.,cuando el reglamento exige 710 kg-), lo que posibilitó a Alejandro Erasun, que al terminar tercero en la pista y sumando los puntos «claves» lo desplazó tan solo por una unidad.
Cifra que ahora deberá pintar en su Fiat 600, que le arman Hugo Capellini y Sergio Ragonese, en Olavarría, por llevarse el campeonato de la Promocional 850 del Sudeste, en un final de bandera verde, pero que no pudo reflejarlo en los primeros momentos de efervescencia al arribar las máquinas a la zona de pesaje de las unidades.
No tanto en las Minicafeteras, donde el consagrado campeón Daniel Muisse, claudicó al quemar la junta de tapa de cilindros, dejando vía libre a Luciano Labruné, de Tres Arroyos para sumar su primera victoria en esta categoría.
En cambio, Fausto «Pirulo» Vázquez, de Olavarría se llevó un nuevo título (hace siete días atrás había logrado el de la zona del centro de la provincia), dando por tierra con las pretensiones del loberense Luis Villabrille, quien aparecía con una tenue esperanza de cristalizar todo el esfuerzo del año, luego de varios traspiés en las últimas fechas. Vázquez no pudo soportar el vehemente andar de Guillermo Herrera, quien en un arriesgada maniobra lo superó para adjudicarse el «Coronación» en su terruño.
Torneo del Interior
Cuando parecía que Estación Quequén se llevaba el empate, apareció Raúl Smith anticipando a Oliver, para darle a Olimpo un merecido triunfo por 2 a 1, que lo ubica como único líder de la subzona «B» del Torneo del Interior.
El match se disputó en el estadio «Roberto Carminatti» de esta ciudad ante un imponente marco de público que dejó en boleterías más de doscientos millones de australes. Los goles del ganador fueron señalados por Sergio Tassara a los 41 mi nutos de la primera parte y por Raúl Smith a los 43′ del complemento, mientras que Miguel Angel López había pue to el empate para los albiverdes a los 33 minutos de la misma
etapa. Si bien su rendimiento colectivo cayó verticalmente en la segunda parte, Olimpo hizo los méritos necesarios para llevarse el triunfo, a pesar de que Estación, en base a fuerza y voluntad, emparejó las acciones y cerró los circuitos a los hombres hábiles del local.
En el otro partido de la subzona, Sarmiento de Pigué logró ayer un agónico empate sobre el final ante Boca Juniors de Tres Arroyos en tres tantos por bando. El partido correspondió a la segunda fecha del Torneo del Interior.
Los goles del local fueron anotados por Marcelo Cárceles, Pedro Sánchez y Alberto D’Angelo. Por el lado de Boca, Rodolfo Errozarena, Daniel Berta y Néstor Di Luca, los goleadores.
En un cotejo sin mucho brillo, pero con el condimento de seis tantos, Sarmiento de Pigüé logró empatar sobre el final, luego de ir en desventaja por 3 a 1.
Egresados
Días pasados se desarrolló el baile de egresados de la promoción 1991 de la Escuela de Educación Media N 2 «Florentino Ameghino». Participaron del mismo Maria Celeste Alfonso, Maria Luciana Benavente, Maria Marta Cermignani, Cecilia Chiachio, María Marta Duronti, Maria Araceli Esteve, Natalia Fernández, Maria Valeria Ferreiro, Celina González, Mara Graciano, Cecilia Gutiérrez, Leticia Locio, Andrea Pagani, Patricia Parson, Gabriela Raffin, Concepción Ruggiero, María Belén Sanmarti, Silvana Suarez, Paula Taboni, Marín Yolando, Luis Alvarez, Pablo Elias, Miguel Graziano, Mauricio López y Sebastián Suárez, todos de Ira., apadrinados por Ana Cascino y Dora de Bugnach. Por 5 2da. estuvieron Germán Bandiera, Sebastián Buján, Walter Clark, Diego Danese, Gerardo Dones, Norberto Etchegoyen, Gervasio Falcone, Damian Fernández, Mariano Lopez, Hector Olivero, Walter Pierrestegui, Luciano Quiroga, José Ranalli, Diego Rossi, Mario Saire, Patricio Sánchez, Diego Sittner, Marcelo Zubiaurre, Patricio García, Paola Annechini, Verónica Chauchard, Verónica Domaica, Silvia Canal, Verónica Fernández, Silvina Romero, Karina Sgarbi, Anabella Trigo y Adriana Blaise. Fueron padrinos Ross Mari Burusco y Marta de Fernández.