Lunes 25 de septiembre de 1995
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/treinta_23.jpg)
La Escuela 50 dejaba el edificio del Hogar Raimondi
Visto que no se renovaba el contrato de comodato, había preocupación por la continuidad del establecimiento
El Concejo Deliberante de Necochea daba a conocer "su profunda preocupación" por la falta de respuesta de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires a la Escuela Nº 50, de la Villa Díaz Vélez, en relación al pedido de construcción de su propio edificio, con vistas al ciclo escolar 1996. Lo hacía al aprobar por unanimidad un proyecto de solución, luego de conocerse una comunicación del Hogar de Ancianos "Alejandro Raimondi", organismo que dependía de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires y donde funcionaba en la actualidad el establecimiento educativo de la villa balnearia.
A través del mismo, se daba cuenta que no se renovaba el contrato de comodato para el uso de las dependencias en cuestión. El alquiler tenía fecha de vencimiento en diciembre próximo.
Además de reclamarle al Estado bonaerense la construcción del edificio propio de la Escuela Nº 50, se le solicitaba "la inmediata solución a la problemática planteada": los docentes y el alumnado -que ascendía a 150- se encontraban a fin de año sin un espacio físico determinado con vistas al próximo ciclo lectivo.
Paralelamente, se consideraba la posibilidad de utilizar parte de los recursos del Plan Trienal, destinados al distrito Necochea -segunda etapa-, para posibilitar una solución definitiva al problema.
El expediente sancionado por el HCD daba cuenta de "la gran incertidumbre que reinaba entre los integrantes de la comunidad educativa de dicha escuela, que funcionaba en el Hogar Raimondi, al vencer este año el comodato con la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires y no vislumbrándose solución alguna a esta situación" por parte de la Provincia.
Se consideraba que la citada escuela "tenía los terrenos cedidos por ordenanza Nº 3012/94 para construir su propio edificio" y se añadía que "funcionaba actualmente en un lugar no apto, como lo era el Hogar Raimondi".
"El sector que abarcaba la mencionada escuela -sostenía- estaba en pleno crecimiento de su matrícula, por la inauguración de un nuevo barrio de viviendas -160- del gremio Luz y Fuerza, que se sumaban a las existentes".
Se informaba que "la directora del Hogar Raimondi confirmaba oficialmente por nota del 12 de septiembre de 1995 que el comodato para el funcionamiento de la escuela finalizaba indefectiblemente este año".
"Resultaba imperioso obtener una respuesta a esta problemática por parte de las autoridades provinciales", se sostenía, y se remarcaba que el Estado bonaerense "percibía un impuesto, denominado Fondo Provincial de Educación para solventar gastos de programas educativos".
El edil de la ACT Oscar Pérez mostraba la preocupación "por el futuro de los alumnos" que concurrían a este lugar, habida cuenta de que "no se renovaba el contrato" para el uso de las actuales dependencias.
Calificaba la situación de "grave y profunda" y anticipaba los problemas que se presentarían en diciembre venidero, con el mobiliario de la escuela, el que debía ser retirado sin contarse con un lugar para su depósito.
Informaba que "la matrícula ascendía a 150 alumnos" y pronosticaba que podría solucionarse con el alquiler de "algún hotel o casa grande".
Gas en Barrio San Martín
Comenzaban las obras de extensión e instalación de la red de gas natural que beneficiaría a decenas de familias que residían en el Barrio General San Martín, de Necochea, conocido como Barrio 200 Viviendas.
Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna local, ingeniero Roberto González Mendizábal, daba cuenta que "este emprendimiento se concretaba ante el requerimiento de la Asociación de Fomento del lugar y el apoyo brindado por el intendente, José Antonio Aloisi".
El funcionario comunal precisaba que "el pago de la obra se hacía mediante un subsidio que estaba afectado a la compra de los materiales. Con el aporte de la Cuenta de Capitalización de la Obra Pública se procedía al pago de la mano de obra". "Esta decisión se adoptaba de común acuerdo entre el Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante de Necochea. Se preveía que la iniciativa estuviera concluida en unos 40 días", puntualizaba el secretario.
Debutaba Estación
Estación Quequén sentía la falta de trabajo y quizás el peso del primer partido y sólo podía empatar sin goles con Huracán de San Rafael, en lo que marcaba el debut en la zona Centro del torneo Argentino "A" de ambos elencos.
La mayoría de los refuerzos del conjunto dirigido por Carlos Norman Chiachio llegaba a último momento y sólo podía jugar un solo encuentro amistoso, lo que sin dudas era la mayor adversidad para que el equipo no lograra el ensamble necesario.
El equipo carecía de una manija, de alguien que le hiciera llegar la pelota limpia a los delanteros, porque La Grottería no podía imponer nunca su juego y se demoraba mucho con la pelota en sus pies, y a Martín Giménez le pesaba la responsabilidad, a pesar de que ponía garra, entrega y su fuerza característica.
El partido era de pobre nivel técnico y sólo tenía algunos chispazos del local, y el muy mal estado del piso del estadio "Panamericano" jugaba también su factor para que las imprecisiones fueran mayores.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión