Lunes 26 de diciembre de 1994
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/12/treinta_24.jpg)
Otorgaban el aval para crear una universidad en la ex colonia Segba
El Ministerio de Educación de la Nación expresaba su apoyo
La comisión que impulsaba la creación de estudios universitarios en la ex Colonia Segba de Quequén acababa de obtener importante respaldo a la creación de estudios universitarios de Quequén acaba de obtener dicha iniciativa. Se trataba del aval Ministerio de Educación que había sido exigido por y Cultura de la Nación, requerimiento que había sido exigido el Ministerio de Economía dela Nación para que se cediese el inmueble en el que se brindarían clases que pertenecía al Estado nacional.
Dichos estudios se concretarían mediante un acuerdo que había sido firmado-con la Universidad Nacional del Centro, y que abarcaría algunas con de las carreras que se cursan en dicho establecimiento en Tandil
En Economía habían visto con buenos ojos la iniciativa de estudios universitarios a Necochea y Quequén. Ante la inquietud de la comisión de vecinos, dicha cartera había requerido el aval de Educación y la presentación de un proyecto académico.
Desde noviembre de aquel entonces, mediante la firma de un convenio con la Universidad Nacional del Centro, efectuada en salones del Concejo Deliberante local, se contaba con el proyecto académico exigido.
Además, se obtuvo también el respaldo del Ministerio de Educación. El mismo fue brindado a través de una nota por el secretario de Políticas Universitarias de esa cartera, Juan Carlos Del Bello.
La nota tenía como destinatario al subsecretario de Normalización Patrimonial del Ministerio de Economía, Rubén Domingo Poncio. En la misiva Del Bello expresaba apoyo de este Ministerio a la iniciativa de la Comisión Pro- formación Universitaria en Colonia Segba de Quequén, a la Universidad Nacional del Centro, para realizar actividades de educación universitaria en la zona de Quequén/Necochea".
Añadía Del Bello que la comisión "está gestionando ante ese Ministerio (por Economía) su afán por dotar de estudios universitarios a la comunidad local, la comisión formada efectuó gestiones ante las Universidades de Mar del Plata, Bahía Blanca, La Plata, Buenos Aires y Tandil.
Era con autoridades de esta última con la que más se avanzaba, a tal punto que el 17 de noviembre de aquel año se firmó el acuerdo marco entre la comisión (que preside Pedro DeIlzarbe) y la Universidad Nacional del Centro (representa- da por su rector, Carlos Nicolini).
Según dicho acuerdo, ambas partes se comprometían a "favorecer la concertación de programas que se concretaran proyectos de cooperación y reciprocidad".
De todas maneras, el acuerdo no impedía que quienes aprobasen materias posteriormente continuasen sus estudios en otras universidades, optando por otras carreras. Textualmente, un artículo del convenio señalaba que la suscripción del mismo "no significa obstáculo para que las partes signatarias, en forma conjunta o individual, con conocimiento y aceptación de ambas instituciones, puedan aceptar la intervención de otras entidades interesadas en el desarrollo de los trabajos y/o establecer con aquéllos, acuerdos que involucren el mismo espíritu que el presente".
Ambas partes se comprometieron entonces a "acelerar las gestiones a fin de incorporar el edificio de la ex Colonia Segba al patrimonio de la Universidad".
El convenio firmado tendría una duración de tres años, previéndose su renovación automática.
Golf
Otra temporada muy activa tuvo el Necochea Golf Club, donde sin dudas una de sus más importantes representantes había vuelto a ser Jimena Marchán. La joven deportista participó con suceso en el mundial de la especialidad realizado en Estados Unidos, clasificando décima en la jornada inicial, entre 250.
Además, cumplía buenas actuaciones en un torneo realizado en Santiago de Chile, en el Sudamericano juvenil efectuado en Paraguay, junto al equipo argentino; en el Campeonato Argentino by y obt obtuvo la victoria en el certamen "Putter de Oro". A su vez se ubicó en el décimo lugar del nacional por golpes, logrando de esa manera la quinta posición en el ranking nacional.
Por otra parte, también se realizaban distintos torneos en nuestra ciudad y el representativo del Necochea Golf Club, integrado por Omar Giorgetti, Christian Meyer Arana, Marcos Lawrie y Oscar Serbielle, obtuvo el torneo interclubes.
Campeones locales volvieron a ser los jóvenes Jimena Marchán y A. Alvarez (h).
Handbol
Se cumplía en instalaciones del Colegio Nueva Pompeya la quinta edición del torneo de técnicas de la especialidad, del que tomaban parte 300 deportistas de nivel primario, nacidos entre los años 1980 у 1985.
Por otra parte también cumplían buenas actuaciones los equipos que representaban a Necochea en los Torneos Juveniles Bonaerenses, llegando a la final provincial y el handbol se practicó en colegios primarios y a través de la Escuela Municipal de ese deporte.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión