Lunes 26 de noviembre de 1990
Campeonato Nacional de Aerobic
El representativo de la ciudad de Necochea, a cargo del grupo del gimnasio y natatorio Moras se clasificaba recientemente para el «Primer Campeonato Nacional de Aerobic y
Primer Concurso Nacional de Danza Jazz que con los mejores equipos del país se desarrollaría entre el 1» y 2 de diciembre en el Luna Park de Buenos Aires.
El equipo local obtuvo tal derecho al imponerse en la sede regional Mar del Plata, obteniendo un brillante primer puesto.
Consultados los profesores de educación física responsables de dicho grupo y a su vez partícipes del mismo, Nancy Güelfi y Germán Moras, expresaron que «estamos muy felices por el éxito obtenido, el que favorece en definitiva a Necochea, pues estará entre los mejores del país en una rama nueva en nuestra ciudad. Este es el fruto del esfuerzo que venimos haciendo, con mucho gusto».
Sobre la importancia del nacional, Nancy manifestó que «este torneo abrirá las puertas a nuestro país, pues tendrá así sus primeros campeones, los que viajarán luego a los Estados Unidos y Brasil, principales centros de la actividad, permitiendo también que Argentina intervenga en otros certámenes internacionales.
Esta competencia era auspiciada por el Consejo Nacional del Deporte y la Subsecretaría de Cultura de la Nación.
Ambos profesionales recalcaron la importancia de competir en el mencionado evento, «donde seguiremos aprendiendo» y en el final agradecieron a «nuestros campeones en constancia, buena onda y esfuerzo, que creyeron en nosotros; Marga Forte, Abel Moreyra, Cintia Pedersen, Carlos Rüa, Paula Pérez, Carlos Castrillo, Analía Ferraioli, Gabriela Fernández, Betina De Gásperi, Victoria Lasala, Lis Ullerup, Claudia Beguiristain y Dorina Porfiri, al jurado intinerante compuesto por Silvia Chediek y Javier Gómez, introducidores del aerobic en nuestro país, quienes otorgaron el presupuesto en nuestra categoría, a Mary Antolín y a Juan Carlos Mancalardo, que nos diseñaron la ropa y la música, respectivamente y a Alicia Larsen y Juan Carlos Hansen.