Lunes 26 de septiembre de 1994
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/09/treinta_25.jpg)
La oposición ganaba la elección de consejeros en la Usina Cooperativa
La Lista “Amarilla” se imponía por un voto. Se tardaba 11 horas para establecer el resultado
Con la diferencia de un voto en lo que fue la elección final para cubrir los cargos en disputa, la lista “Amarilla” lograba imponer su nómina de candidatos a consejeros titulares, suplentes y síndicos, para la renovación del consejo de administración Usina Popular Cooperativa "Sebastián de María”, en el marco del 55° ejercicio administrativo económico.
La votación de referencia se produjo luego de más de 11 horas de deliberaciones y de duras acusaciones desde la opositora lista “Amarilla”, quién fue ganadora de las elecciones distritales.
La cerrada votación para designar los consejeros titulares, suplentes y síndicos fue calificada por los presentes como "una sorpresa", en atención a la evolución que habían tenido las votaciones previas en la misma asamblea, donde el oficialismo -también por pocos votos- logró la aprobación de la memoria y balance y ubicó a sus candidatos a presidente de asamblea de delegados, Carlos Kristiansen, y a secretario, César Maglione.
Producto de esta elección a sobre cerrado en cuarto oscuro, con la fiscalización de Autoridades del Instituto Provincial de Acción Cooperativa (IPAC) y de la escribana Mariela Dómina fueron consagrados consejeros titulares por dos años Román Antonio González, Horacio Roberto Sánchez, María Cecilia Cardoni, Adalberto Germán Martínez de Irujo y Esteban Luis Alvarez; como consejeros suplentes por un año Norberto De Luca, Marcelo Di Menna y Orlando arique Arano, mientras que la Sindicatura estará a cargo de Pablo Alfredo Garrido.
Tierras cedidas
El intendente de Necochea José Antonio Aloisi anunciaba que la Municipalidad comenzó a realizar un relevamiento de las tierras cedidas en los últimos años a diversas entidades e instituciones locales a lo largo de la ribera del Rio Quequén.
Se precisó que el objetivo de esta labor era ordenar la serie de cesiones efectuadas desde hace varios años, teniendo en cuenta que el municipio no tenía cuantificada esa información.
El director de Emprendimientos Pro- ductivos, ingeniero Gustavo Galván, quien tenía a su cargo el desarrollo y concreción de esta labor, decía que "la idea consiste en determinar cuáles son los espacios que quedaron para uso público y si existen cesiones que estén cercanas a proscribir".
Aclaraba el funcionario municipal que "el trabajo se viene efectuando en forma conjunta con el presidente d la comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante, doctor Jorge Luis Braña, con el propósito de determinar fehacientemente cuáles son los terrenos ribereños que aún quedan en poder del Estado provincial y de la Municipalidad".
Asimismo, el ingeniero Galván señalaba que "en los próximos días me reuniré con autoridades del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén con el fin de interiorizarlos del proyecto de ordenanza de preservación de los espacios ribereños fiscales y que aún quedan en poder público".
Añadía que " pretendemos evitar que los terrenos sean donados a instituciones que llevan a cabo cerramientos perimetrales, situaciones que derivan luego en el impedimento para el libre acceso de cualquier ciudadano”.
Básquetbol
El primer equipo de básquetbol de Rivadavia buscaría un triunfo como visitante ante Peñarol de Mar del Plata, que le brindase la posibilidad de jugar un tercer cotejo final, por el "Oficial" marplatense de la especialidad.
El match, que se jugaría en el gimnasio de los "mil rayitas", sería revancha del disputado el en el Piso de los Deportes, oportunidad en que Peñarol ganó por 72 a 62.
Caso vencieran los locales serían campeones, mientras que de imponerse Rivadavia habría. un tercer encuentro en Mar del Plata, en fecha a confirmar.
Fiestas patronales
El obispo de la Diócesis de Mar del Plata, monseñor José María Arancedo, y los curas párrocos José De Luis y Jesús Domaica, participaban de la misa ofrecida en Quequén, en el marco de la celebración alusiva a Nuestra Señora de la Merced, patrona de la vecina localidad. Previamente a la misa se realizaba una procesión.
Escuela 4
Los actos centrales de los 100 años de la creación de la Escuela Nº 4 "Manuel y José Mariño" tendrían desarrollo, en lo que procuraba ser el reencuentro de maestros, alumnos, ex alumnos, miembros de la Asociación Cooperadora y la comunidad toda.
La ceremonia se iniciaría en el establecimiento educacional con la recepción de autoridades e izamiento del pabellón nacional.
Luego de la entrada de las banderas de ceremonias de las escuelas invitadas la Escuela Nº 4 serían entonadas las estrofas del Himno Nacional. Minutos después pronunciaría palabras la directora de la escuela, y le seguirían en el uso de la palabra un ex alumno, un ex docente y miembros de la cooperadora.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión