Lunes 27 de febrero de 1995
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/treinta_26.jpg)
Triunfaba José Octavio Bordón en la interna del FrePaso
En Necochea el senador nacional, oriundo de Mendoza, obtenía 723 votos
El senador nacional, José Octavio Bordón, obtenía un holgado triunfo sobre el diputado nacional, Carlos "Chacho" Álvarez, en nuestra ciudad, en lo que habían sido las internas abiertas del frente del País Solidario (FrePaSO) para definir el orden de esta fórmula presidencial de esa agrupación política, con vista a lo que serían las elecciones generales del 14 de mayo de aquel año.
En el distrito de Necochea, Bordón se adjudicaba la victoria con 723 votos (62,3%), mientras que Álvarez cosechaba 438 adhesiones (37,7%), según datos oficiales.
En Necochea y Quequén, Bordón sumaba 653 votos contra 415 de Álvarez. En tanto que en el interior del distrito (Juan N. Fernández, La Dulce y Ramón Santamarina) el senador mendocino sumaba 70 sufragios sobre 23 de su adversario.
En esas internas abiertas -podían sufragar todos los ciudadanos mayores de 18 años, afiliados o no a cualquier partido político- votaban alrededor de 1.200 necochenses, a los que se sumaban casi 200 personas que se hallaban de paso en nuestra ciudad. Cabe destacar que los turistas votaban en urnas separadas y que el escrutinio sería realizado en las próximas horas de aquella jornada, por la junta electoral nacional del FrePaSo. Asimismo, se especulaba con el triunfo de Bordón en la mayoría de los distritos que conformaban la Quinta sección electoral.
El dirigente sindical Jorge Ramos, uno de los referentes el Partido PAIS, se mostraba sumamente conforme con la cantidad de personas que participaron de esta singular elección, al haber asegurado que "ni el más optimista podía pensar que tanta gente se acercaría a votar".
Eufórico por el triunfo de Bordón, el sindicalista afirmaba que ”casi hemos igualado en cantidad de votantes a partidos larga trayectoria" y destacaba que "nosotros hemos realizado (la campaña) con mucho esfuerzo y casi sin dinero".
"La gente no se equivoca y supo elegir entre los dos candidatos, porque Bordón es un buen administrador y un hombre honesto", dijo Ramos, quien no quiso hacer pronósticos sobre cómo se conformaría la lista de candidatos a intendente y concejales del FrePaso de Necochea.
Admitía que casi todos los representantes locales de PAIS no son "avezados políticos", pero indicaba que "política se hace todos los días y con honestidad y trabajo estamos seguros de que la gente nos votará".
Por su parte, el candidato a intendente por el Frente Grande (el sector de "Chacho" Alvarez), Hugo Blasco, aseveraba que "en esta elección sólo se definió el orden de la fórmula presidencial del FrePaSo. De esta manera, prefería no opinar sobre el futuro de la agrupación en Necochea, ya que "debemos sentarnos a conversar mucho", aseguró.
Médano en la zona portuaria
Se continuaba con el trabajo de fijación de las dunas ubicadas en la zona portuaria, para impedir que el médano se torne inmanejable como ocurriera tiempo atrás, antes que fuera desmontado.
El mencionado sector era el comprendido entre la Escollera de Necochea y la primera de las curvas del camino ubicado detrás de la Central Termoeléctrica.
Por lo que pudo observarse, se habían colocado ramas de eucaliptus en distintas partes, con el propósito de detener el avance de la arena. La tarea fue encomendada por el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.
Ese circuito turístico había permanecido cubierto por la arena hasta que se procedía a llevar adelante el desmonte, facilitándose el tránsito entre la avenida 2 y la Escollera de Necochea.
Liga de Fútbol
La Liga Necochea de Fútbol informaba a los clubes que eran afiliados al departamento de futbol menor de la entidad, que deberían confirmar la reafiliación para aquel año.
Se solicitaba a las instituciones que cumplieran con el trámite a la brevedad a fin de que pudiera resolverse el fixture.
Copa Desafío
Unas 300 personas habían presenciado el brillante partido de pádel que había enfrentado a cuatro de los mejores jugadores del mundo: el necochense Leonardo Jaime Urrutia y el número uno Roberto Gattiker, por un lado y los talentosos Juan Martín Díaz y Alejandro “Mago “Sanz por el otro.
La “Copa Desafío” presentó como resultados la victoria de Urrutia- Gattiker (Necochea) por 7-6(8-6 en el time brak) y 6-3 quienes representaban a Mar del Plata.
Posteriormente se realizaba un set de exhibición Sanz y Urrutia por un lado y por el otro Díaz-Gattiker.
Dentro de un espectáculo que había sido sumamente aplaudido y que por momentos provocaba el asombro de los presentes. Para los amantes del pádel que se habían dado cita en el complejo de 68 entre 61 y 63 fue otra noche para que pudieran admirarse a los grandes de este popular deporte.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión