Lunes 27 de Julio de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/270792-1.jpg)
Rivadavia venció a Defensores
El campeón Rivadavia cerró su actuación en el «Apertura en forma invicta, tras derrotar ayer a Defensores de Puerto Quequén por 2 a 0 en el último encuentro, realizando una tarea lejos de su nivel habitual, seguramente algo distendido por haberse consagrado campeón siete días antes.
También faltó la creatividad y calidad de Gustavo Cárdenas y seguramente su ausencia hizo mermar el andar del campeón.
El encuentro se disputó en campo albiazul y el elenco local dio, la vuelta olímpica antes de comenzar el partido, ante el aplauso y reconocimiento de su parcialidad.
PARIDAD EN LA PRIMERA PARTE
El primer tiempo transcurrió con el juego enredado en la mitad del campo, muy luchado en esa zona y con pocas ligadas a los arcos. A los 4 Estergaard sorprendió con un remate desde fuera del área, que pasó cerca del palo derecho de Quiroga.
Luego fue Defensores el que tomó la iniciativa, teniendo más la pelota y llegando al área rival, aunque sin claridad.
Rivadavia no encontraba una salida clara y se veía superado en el sector de los medios por los volantes quequenenses.
Los locales fueron emparejando, a los 28 Patriarca escapó por derecha, colocó centro al área y el golero Fernando Chaparro alcanzó a controlar cuando llegaba Gustavo Portugal para conectar de cabeza.
Ya a esa altura era el albiazul el que tenía un leve dominio en el juego, pero siempre en base a lucha, sin claridad. La visita esperaba bien parada en defensa y tratando de colocar algún pelotazo para Estergaard o Souto, pero siempre faltándole la puntada final.
Llegó a su fin la etapa inicial con una igualdad en marcador cerrado, que no hacia más que demostrar la palidez dentro del campo.
Travesía
Un final feliz tuvo ayer la Quinta Travesía, que organizada por la Agrupación Necochea Todo Terreno 4×4 unió caminos costeros entre nuestra ciudad y Claromecó.
El sábado se pusieron en marcha un total de dieciséis unidades, las que por la noche pernoctaron en un conocido hotel del vecino punto y en la víspera, con mucho entusiasmo retornaron para arribar a las cercanías de la playa de avenida 2 y 75, donde se realizó un «superprime para luego declarar a los ganadores en cada una de las categorías.
Una vez efectuado el trámite correspondiente, el-juvenil Martín Di Crocce (volante de la Monomarca 1100 del Sudeste) resultó el «Elegido» dentro del lote de participantes, algo que festejó junto a su núcleo de amistades, en torno al improvisado podio.
Quedó abierta la posibilidad para que en futuras competencias de este tipo, donde la aventura permite agrupar a familias completas, tenga lugar en el mes de setiembre cuando el factor climático comience a favorecer la práctica activa del deporte motorizado.
Centro Vasco
De acuerdo a lo anticipado, la venta de tarjetas para la cena de confraternidad vasco-argentina que se realizaría el próximo viernes 31, serán puestas a la venta en la secretaría del Centro «Euzko Etxea», esta tarde, en el horario de 18.30 en adelante.
Se retiraban en la secretaría de la entidad, al precio establecido de $ 12 para socios y $ 15 los no socios.
La cena se realizaría a las 21.30 horas, una vez concluida la tradicional misa que en honor de San Ignacio de Loyola se ha de oficiar el viernes 31, a partir de las 19 horas, en la parroquia Santa María del Carmen.
En lo que respecta a tarjetas para asistir a la velada que tendría lugar el domingo 16 de agosto en el Teatro Municipal, a partir de las 18.30 horas, oportunamente se indicaría que días podían adquirirse, como así también el programa a que se ajustaría el espectáculo.
NUEVA SUBCOMISION DE DAMAS
Cabe indicar, igualmente, que la flamante subcomisión de damas para el nuevo ejercicio 1992/93, había quedado constituida con las siguientes «emakumes»: Presidenta, Nélida Gil de Azcoiti; vicepresidenta, Zilda Percario de Balsategui; secretaria, Marta R. de Iriberri; vocales, Adriana Ustarán de Bilbao, Julia de la Vega de Zubillaga, María Angeles lbarguren, María Angélica Gil de Indart, Haydée San Román de Senaldi, Virginia Ustarán de Martínez, Cristina Salvador de Fernández, Sara Zubillaga de Esnaola, «Beltxa» Iriberri de Quinteiros, Matilde V. de López, Aurora de Salvador, Marta Larraza de Ponte y Mirta Garrido de González.