Lunes 28 de agosto de 1995
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/treinta_27.jpg)
Comuna: fijarían prioridades de trabajo para la transición
Funcionarios trabajaban en un borrador con los objetivos a cumplirían hasta el traspaso de autoridades
La ejecución de un buen número de tareas —administrativas y de orden técnico— y la necesidad de compatibilizar políticas con el equipo de colaboradores del intendente electo, Julio Miguel Municoy, a tres meses y medio de su asunción, fueron temas de análisis esa semana en una reunión que había mantenido el jefe comunal de Necochea, José Antonio Aloisi, con la totalidad de los funcionarios que componían el Departamento Ejecutivo.
Visto el "respiro" que significaría la posibilidad de dar respuesta al pago de salarios hasta fin de año y la atención de otros compromisos con los trabajadores, los colaboradores del intendente Aloisi habían mantenido una reunión en la Secretaría de Gobierno, donde se decidió que las reparticiones elaborarían una síntesis de las prioridades de trabajo hasta el traspaso de gobierno, previsto para la primera quincena de diciembre próximo.
"Es hora que la transición produzca hechos concretos y que las autoridades que asuman tengan la mayor información posible y empiecen a decidir sobre hechos que tendrán que ver con su gestión", había indicado uno de los participantes de la charla.
Paralelamente a la elaboración de las denominadas "prioridades de trabajo", los secretarios iban intentar llevar adelante una "importante relación de diálogo y de entrega de datos a quienes serán los funcionarios del intendente electo, Julio Municoy", según ratificó otra fuente.
Se contemplaría: presentación del presupuesto 1995 —que sería una especie de rendición de cuentas de lo ejecutado hasta el momento y una proyección de los ingresos y egresos por lo que restaba del año—.
También, presentación de las rendiciones de cuentas de los ejercicios 1993 y 1994, expedientes reclamados diariamente por el Concejo Deliberante de Necochea.
Las previsiones presupuestarias para el pago de los compromisos pendientes con los trabajadores y la consolidación de deudas con los proveedores del municipio también estarían incluidas. Se intentaría coordinar algunos pagos y establecer la factibilidad de programar los compromisos a largo plazo con los citados proveedores.
Pasando al área de Turismo, se comentaba que "ante la presencia de la próxima temporada de verano y que el próximo gobierno municipal asumirá cuando la misma estará comenzando, es imprescindible que se compatibilicen los criterios de trabajo".
Se intentaría fijar la fecha de lanzamiento de la próxima temporada estival, la disposición de los equipos de trabajo en la zona de playas —guardavidas, jeeps, limpieza de playas, etcétera— y la factibilidad económica y operativa de llevar adelante la próxima edición del Festival Infantil.
En relación al área de Obras y Servicios Públicos, se había establecido que las "prioridades" de trabajo estaban previstas. En los próximos días se inaugurarían algunos planes de viviendas impulsados y llevados adelante por la Municipalidad de Necochea en el Barrio Sudoeste.
Se preveía algún programa de bacheo —teniendo en cuenta la temporada estival y la necesidad de reacondicionar un buen número de arterias—. También se contemplaba el anuncio de los trabajos para la culminación de la obra de cordón cuneta en Quequén.
Regularización de obras
De aprobarse un régimen que se encontraba a estudio del Concejo Deliberante local, se implementaría en el distrito de Necochea un nuevo sistema de regularización de obras clandestinas, cuyo propósito tendía a una actualización de los registros municipales de Catastro.
El tema se encontraba contenido en un proyecto de ordenanza presentado por el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical y contemplaba una activa participación de los colegios de Ingeniería, de Técnicos y de Arquitectos de la ciudad. El plan se extendería hasta la finalización del próximo verano.
El expediente —a estudio del HCD— proponía autorizar al Departamento Ejecutivo comunal a "otorgar un plazo de regularización de obras clandestinas, que vencerá el 31 de marzo de 1996" y establecía la necesidad de la firma de sendos convenios con los citados colegios, quienes llevarían adelante el control de las construcciones y las incorporaciones de los contribuyentes interesados en adherirse al régimen.
La propuesta que estudiaban los ediles puntualizaba que "junto con los planos se presentarán planillas de valuación, similares a las de Rentas de la Provincia de Buenos Aires para los mismos casos. Se aceptarán copias de las planillas presentadas para el revalúo inmobiliario de la Provincia".
Voley: pasaba Ciudad
El conjunto de vóleibol masculino del Club Ciudad de Necochea había conseguido dos rotundas victorias por 3 a 0 ante su similar de Universitario de Bahía Blanca y de esta manera clasificaba para el cuadrangular que definiría la Liga Nacional "B", en lo que respecta al distrito de la Provincia de Buenos Aires.
En el primer encuentro, celebrado en la noche del último sábado en el gimnasio de la entidad necochense, el conjunto que dirigía el profesor Fernando Esparraguera se había impuesto por 3 a 0 a los bahienses, a quienes volvió a vencer en la mañana del domingo en la ciudad sureña, por 3 a 0 (parciales de 15 a 2, 15 a 9 y 15 a 7).
A la hora de destacar individualidades, en el conjunto necochense habían sobresalido Oscar Maly, Pablo Meana y Antonio Amitrano, quien no había podido jugar el cotejo en Bahía Blanca.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión