Lunes 28 de diciembre de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/12/291292.jpg)
Julio Fernández ganaba la prueba “Los Destructores”
El nadador marplatense Julio Fernández se consagraba como ganador de la octava edición de la tradicional competencia de natación “Los destructores”, que se llevaba a cabo en el río Quequén.
La competencia se realizaba en el tramo comprendido por el puente de circunvalación y la sede del Necochea Rowing Club y el vencedor empleaba un tiempo de 38 minutos, 50 segundos, siendo escoltado por Claudio Plit (Mar del Plata) y en la tercera ubicación terminaba el juvenil nadador local Manuel Medina, quien tenía por entonces 15 años de edad.
Por su parte Marcelo Sánchez era el mejor infantil ubicado y Graciela Picadassi era la primera dama de la competencia.
La prueba era seguida desde ambas márgenes del río por un nutrido público.
Preparativos para el Festival
Instituciones intermedias y establecimientos escolares de la ciudad apuraban los preparativos para toma parte en la 32º edición del Festival de Espectáculos para Niños, que tendría lugar entre el 3 y 9 de enero venidero.
Las entidades llevaban a cabo la confección de carrozas y comparsas para el desfile inaugural de la edición en la cual se homenajearía reconocida poeta, cancionista y escritora, María Elena Walsh.
Entre los participantes foráneos vinculados a la cultura se anunciaba la presencia de una Feria del Libro Infanto-Juvenil de Editorial “La Nube”.
Distinciones
Una firma comercial de la ciudad llevaría a cabo su acostumbrada distinción anual a personas que a su criterio se habían destacado en el año en distintas actividades.
Esta vez entre los nominados se contaba a Mónica Giúdice, a quien se la consideraba como “mujer del año” quien con su trabajo de empleada doméstica estaba criando a once niños, tres hijos propios, dos adoptados, dos en guarda y cuatro “bajo juez”.
Como “hombre del año” el elegido era Oscar Calatrava quien en un gesto de servicio comunitario cada noche encendía las lámparas votivas del monumento al general José de San Martín.
Otros premiados serían el diputado nacional Osvaldo Biscotti, por gestar el dragado de Puerto Quequén; en cultura el historiador Egisto Ratti; la docente Julieta Calzada; la atleta Virginia Fuente; el Dr. José Luis do Pico por ser nombrado miembro extranjero de la Sociedad Paraguaya de Terapia Intensiva y el comisario Jorge Berro por su “eficiencia en la lucha contra la droga”.
Pretemporada de equipos de AFA
Un informe de la agencia periodística Dyn anticipaba, a días del comienzo de enero, que cinco equipos de primera división de la AFA harían su pretemporada en Necochea: Argentinos Juniors, Deportivo Español, Huracán, Vélez Sarsfield y Nueva Chicago.
En el caso de los “bichos colorados” la elección de nuestra ciudad era de entrenador Osvaldo “Chiche” Sosa, un habitué de estas playas en su etapa anterior de futbolista.
Español era dirigido por entonces por Oscar Cavallero; y Vélez Sarsfield estaba a punto de iniciar un ciclo histórico de la mano de su nuevo entrenador, Carlos Bianchi, que sería presentado al plantel para luego viajar a Necochea.
Palabras de un experto
Con motivo de una disertación que había organizado la Cooperativa de Agricultores Federados, Ecos Diarios entrevistaba a quien sería el protagonista principal de la misma: el Dr. Raúl Fuentes Rossi.
El conocido economista y consultor analizaba el contexto del país y sentenciaba: “A este modelo económico no sobrevivirán todos…”
El especialista contaba que la “situación actual no permite al productor desensillar hasta que aclare” y advertía que “quizás al otro día no encuentre a caballo, o el animal aparezca muerto…”