Lunes 29 de agosto de 1994
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/08/treinta_29.jpg)
Tras el conflicto diplomático disminuían los embarques a Irán
La Nación islámica era un importante comprador de granos argentinos
Crecía la preocupación en el Puerto Quequén por las posibles repercusiones en los negocios con irán luego del conflicto diplomático.
Para Puerto Quequén, Irán se había ubicado entre los destinos más salientes y un vital socio comercial para los negocios de la época.
Los informes de aquel momento, daban cuenta de que las cantidades de cereal remitido al mercado mencionado continuaban siendo importantes, aunque se advertía una significativa que inquietaba al sector.
Apoyaban al ente de turismo
La Cámara Comercial e Industrial de Necochea y Quequén daba a conocer su apoyo al proyecto de creación de un organismo descentralizado para la actividad turística en nuestra ciudad.
La iniciativa, que fuera presentada por el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, contaba con opinión favorable en la mencionada Cámara, “coincidimos con aquellas argumentaciones del proyecto referidas a que las políticas oficiales de promoción turística no han sido suficientes ni eficaces para paliar diversos factores negativos externos, que nos perjudicaron notablemente como centro turístico, entre los que podemos mencionar el empobrecimiento general del mercado interno nacional, la “extranjerización en cuotas y el auge de otros centros de la ruta 11” puntualizaba el organismo.
El proyecto proponía que la dirección y administración de este ente” debía caracterizarse por contar con un perfil más ejecutivo que deliberativo” y en otro párrafo puntualizaba que” consideramos su directorio debe contar con cinco miembros: uno por el departamento Ejecutivo, otro por el Concejo Deliberante y tres de las siguientes entidades: Cámara Comercial e Industrial de Necochea y Quequén, Asociación de Hoteles y Colegio de Martilleros”.
También recomendaba crear “un comité de auditoría y control con facultades de fiscalización interna en los aspectos contables, económicos financieros, como un reaseguro adicional de la transparencia que debe caracterizar este ente de turismo”.
Dictaban charlas de Defensa Civil
Se ofrecían charlas sobre Defensa Civil en la población, medidas de prevención y sugerencias para tener en cuenta ante diversas situaciones extremas.
En aquel entonces, más de 120 alumnos y docentes de la Escuela Nº 25 de Quequén, participaban de la conferencia que había dictado Teresa Villalba, coordinadora de Defensa Civil, y quien fuera el jefe de Bomberos del destacamento de Quequén, oficial principal José Luis Rivelli.
Área gastronómica en el puerto
El Concejo Deliberante de Necochea se dirigía al Consorcio de Gestión del Puerto Quequén a los fines de que “estudie la posibilidad de instalar, en el sector en construcción para ser destinado a la pesca comercial un complejo gastronómico que funcione como atractivo turístico complementario”.
Lo hacía luego de aprobar un proyecto de resolución de presentado por el bloque del Partido Justicialista, el escrito hace referencia a que “las lanchas pesqueras funcionan como un atractivo turístico tanto para locales como para turistas” ; y agregaba que” sería un buen complemento que el emprendimiento fuese acompañado por el desarrollo de infraestructura económica, lo que sería una atracción más”.
Por otra parte, a instancias del bloque oficialista el HCD también reclamaba al Consorcio “la posibilidad de construir sanitarios para los trabajadores de la pesca en el sector destinado al amarre de las lanchas pesqueras, baños y cuerpo sanitario dentro de la banquina de pescadores e iluminación del sector”.
Comenzaba Torneo de Casín
En las mesas del Club de Pesca de Necochea, empezaba el certamen individual con hándicap, que se denominaba “campeón necochense” en los que participaban inscriptos de distintas categorías.
El certamen ponía en juego la suma de 500 pesos, en carácter de premios, los que serían repartidos entre los cinco primeros puestos. Además se otorgarían trofeos por participación.
Del Puelche ganaba duatlón
Con un notable tiempo de 1,18 horas,27 segundos, el marplatense Claudio Del Puelche, obtenía la victoria en la fecha inicial del segundo campeonato de duatlón, que realizó la Agrupación Amigos del Duatlón y Triatlón de Necochea.
El necochense Francisco Fernández Palma se destacaba por su actuación en la jornada deportiva que había sido acompañada por una buena cantidad de público.
Con respecto a los atletas locales, se destacaban: 1) Francisco Fernández Palma, 2) Gabriel Castillo, 3) Raúl Gómez, 4) Mauricio Castellanos; 5)Juan Carlos Plumz; 6) Daniel Gambutti; 7) Juan Carlos Santoro; 8) Hugo Agostini; 9) Manuel Medina; 10)Marcelo Reynoso; 11)Jorge Trevello; 12)Federico Forchiasin; 13)Alfredo Angelini; 14)Juan Andresen; 15) Roque Zampallone; 16) Marío Echavarría; 17) Alfredo Montalivet y 18) Lucas Taboni.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión