Lunes 29 de julio de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/290791.jpg)
José Aloisi era el candidato a intendente por el justicialismo
Un categórico triunfo tuvo José Antonio Aloisi, al lograr el 58,97 por ciento de los votos emitidos, en la elección interna del justicialismo local, siendo consagrado de ese modo como candidato a intendente para las elecciones del 8 de setiembre. Héctor Llarías conquistó el 26,79 por ciento de los votos, logrando la minoría, en tanto que Manuel Rosso cosechó el 10,41 por ciento y Martín Olsen el 3,83 por ciento de los votos.
De esta manera, Carlos Rens presidirá el Partido Justicialista, en tanto que la lista de candidatos a concejales del justicialismo estará integrada por Luis Alsinet, Alfredo Lamberti, Hebe Badaraco (aloisistas), Juan Alfonso Ruiz («Brown Gobernador), Raúl Armentía, Miguel Ayerdi, Jorge Luis Braña (aloisistas), María del Carmen Savoye («Brown Gobernador») y Néstor Horacio Fuhr (aloisista).
Resultó elevado el número de afiliados que concurrieron ayer a votar en el distrito: 6.013 de un padrón de aproximadamente 9.000, lo que representa el 66,81%.
De esos 6.013 votos emitidos, 3.546 fueron para Aloisi, 1.611 Rosso para Llarías, 626 para y 230 para Olsen.
Ganador
«Queremos un gobierno para todos, un gobierno que la ciudad vea que puede dar le soluciones a sus problemas, por eso no tenemos ningún tipo de prejuicios en convocar a los mejores hombres y mujeres, siempre que compartan este proyecto político», dijo Aloisi poco, después de tener certeza de su triunfo en la interna justicialista.
En una conferencia de prensa ofrecida en el local partidario de 59 y 48, Aloisi afirmó que no lo sorprendió el triunfo porque «habíamos trabajado para ganar», añadiendo que «los grandes ganadores son aquellos que nos han acompañado denodadamente durante estos últimos tres años”.
Fútbol
Producto de la lluvia que soportó ayer por la mañana Necochea y la zona Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, las autoridades y delegados de la Liga de Fútbol local decidieron suspender la quinta fecha del torneo superior de Primera división, incluyendo los cotejos preliminares de divisiones inferiores, como así también los partidos pendientes por el certamen de ascenso.
Ciclismo
Con la presencia de la comisión ejecutiva de la Asociación Ciclista Regional del Sudeste Bonaerense y representantes de entidades afiliadas a la misma, se llevó a cabo la primera reunión de dicho organismo, con vistas a los futuros compromisos deportivos institucionales y organizativos que se deben afrontar.
El 11 de agosto se pondrá en marcha un fixture conjunto, para ir manteniendo la actividad y con dos puntajes paralelos: uno que llevará la asociación en forma acumulativa hasta el 13 de octubre, fecha en que culmina la temporada de medio fondo, para empezar la de ruta, desde el 20 de ese mes; mientras que el otro puntaje será llevado en forma individual por los clubes, para luego premiar a los mejores clasificados.
El escenario de la primera fecha está en duda, pudiendo ser Lobería. Para el sábado 21 de setiembre está previsto un importante tour a esa ciudad, para disfrutar de un pic-nic a la canasta, distribuyéndose premios.
El valor de la inscripción será a convenir y el objetivo es recaudar fondos para la adquisición de la indumentaria de los equipos de la asociación, para representarla en provinciales y nacionales.
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Lobería, Agrupación Ciclistas Veteranos de Necochea, Club Isabel La Católica de Necochea y Club Ciclista Quequén, de Quequén, conforman hasta el momento el núcleo de entidades afiliadas a la asociación, que es presidida por Alberto Oscar Sureda (Quequén), siendo Adorno Mónaco (Lobería), el vicepresidente; Julio Díaz (Necochea), el secretario; Hugo Ale (Lobería), el prosecretario; Freddy Almenares (Necochea), el tesorero; Miguel Iglesias (Lobería), el protesorero; Luis Brignoles (Necochea), Roberto Azcona (Lobería) y Miguel Ferreira (Necochea), los vocales titulares; Santiago Tobajas (Necochea), José Scalogna (Lobería) y Luis Cava (Tandil), los suplentes; Julio Corbaz (Necochea), Elida Figueroa (Quequén) y Edgardo Bayón (Necochea), revisores de cuentas titulares y Mario Deis (Necochea), y Lorenzo Pincilotti (Lobería), suplentes.