Lunes 29 de Junio de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/06/290692.jpg)
Zonal de bochas por parejas
El seleccionado necochense de bochas, se consagró ayer campeón del torneo zonal de bochas por parejas, que se disputó durante este fin de semana en la vecina ciudad de Pinamar y de esta manera se clasificó para el certamen provincial de esta disciplina.
Nuestro representativo estuvo integrado por la dupla compuesta por Rubén Horacio Leys (h) y Víctor Oscar Ibarlucea, a quienes se sumó Arturo Wittenkamp en carácter de Suplente, mientras que Edmundo Carraro fue el director técnico.
Necochea superó a todos sus rivales, jugando en un muy buen nivel, y de esta manera alcanzó el pasaporte al certamen provincial de la especialidad que se jugará próximamente. Desde hace muchos años, un conjunto local no tenía la posibilidad de acceder a esa importante competencia.
Los necochenses habían derrotado el sábado pasado a Mar del Plata por 15 a 14, a Pinamar por 15 a 7y a Balcarce por 15 a 13, mientras que en la víspera completaron la brillante faena al superar a Miramar por 15 a 10 y a Mar Chiquita por 15 a 3, en los mejores pasajes que ofreció a la largo del exigente torneo.
La competencia se jugó por el sistema de todos contra todos y ofreció, en general, un buen nivel técnico.
Fútbol
Mucho debió bregar Rivadavia para conseguir una agónica, aunque justiciera, victoria sobre un fuerte y aguerrido Independiente de San Cayetano, que dio dura lucha durante los noventa minutos.
Silvio Peinado abrió la cuenta para la visita, con un golazo que hacía mucho tiempo no veíamos; Gustavo Martínez, en contra de su valla, puso el empate y sobre el epílogo del encuentro José Hernández, con otro gol de buena factura, puso cifras definitivas.
De esta manera el elenco dirigido técnicamente por Gustavo Caik, perdió su invicto.
El cotejo, de acciones entretenidas, se apuró en campo de Rivadavia en el marco de la octava fecha del certamen Apertura» del fútbol liguista.
EL COMIENZO
Conscientes ambos de la importancia de los puntos en juego, intentaron buscar el arco rival. Gustavo Cárdenas sorprendió al minuto con un tiro libre que contuvo Sergio Coria. La visita intentó tomar la iniciativa, plantándose bien en el medio e intentando desnivelar con Peinado y Aguirre, aunque éste último comenzó a ser bien controlado por Patriarca y no encontraba la vía para llegar a Caputo.
Sobre los 14 escapó Mariano González por derecha colocó un centro, llegó a conectar Cabello, pero Coria la encontró abajo. El encuentro era manejado por el local, aunque era desbaratado por las defensas cualquier intento sobre las áreas.
CUMPLEANOS
En la fecha cumplía tres anitos de edad el pequeño Horacio Adrián Falcón, residente en la cercana localidad de Quequén, quien por tan grata circunstancia era agasajado el sábado 4 de julio entrante, durante el desarollo de una fiesta de carácter familiar que en su honor se llevaba a cabo en el domicilio de sus abuelos maternos.
CHARLA
A las 9 horas de este lunes se realizaba en la Fundación Cultural de La Dulce un taller de educación sexual a cargo del Dr. Reynaldo Kant, del equipo especializado en la materia del Hospital Municipal.
El mismo estará destinado a adolescentes y adultos y ha sido organizado conjuntamente con la Unidad Sanitaria y el Gabinete Orientador de la Escuela N° 42 de esa localidad.
EDUCACION
Mañana a las 19,30 en el salón de usos múltiples delColegio Primario Pio XIl el sacerdote Efrain Sueldo Luque ofrecería una charla sobre educación de los hijos.
El orador era ampliamente conocido en la zona, destacándose su condición de padre fundador de la Fundación Apostólica Mariana, entidad dependiente del obispado de San Nicolás, a cargo de Monseñor Domingo Castagna. La charla aludida tenía entrada libre y gratuita.
Galería infantil
Nuestra galería infantil era engalanada hoy por Joana Leticia Reinal, quien acababa de cumplir un año de edad.
TC
En la víspera, aprovechando el receso impuesto en casi todo el país, varios pilotos del Turismo Carretera estuvieron trabajando en el autódromo «Oscar A. Gálvez»‘, de la Capital Federal.
Por citar los mejores tiempos, Osvaldo Morresi, con el Chevrolet alistado mecánicamente por Omar Wilke, logró con un motor de ensayos un tiempo de 1.51.10 siendo un registro excelente con vistas a la futura realización de este domingo en el trazado porteño.
Morresi logró ese tiempo con gomas nuevas y en los últimos giros (efectuó 86 vueltas), evidenciando notable mejoría al cambiar ese elemento, ya que con neumáticos usados, giró en 1.52.20, y luego de muchos ingresos a la zona de boxes, se dedicó a parcializar en los diferentes tramos del coliseo metropolitano.
Después fue Luis Miraldi, con un Chevrolet y aportes mecánicos de Omar Wilke, el que obtuvo un tiempo de 1.53.50, destacando que muy confiado se retiró el juvenil piloto ya que tan sólo fueron quince las vueltas que capitalizó.
También trabajaron varios volantes más, aunque sin alcanzar los buenos parciales de los antes mencionados.///