Lunes 3 de Agosto de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/310792-1.jpg)
Contundencia y solidez de Rivadavia
El excelente trabajo de equipo, la genialidad del «Chango Gustavo Horacio Cárdenas, el trajinar incansable de los volantes y la firmeza de Luis Perna en el fondo, por parte de Rivadavia, se llevaron por delante a las ganas y el empuje de Mataderos, al vencerlo por un contundente 6 a 0 que hablaba a las claras de la superioridad del campeón del «Apertura».
El conjunto que dirigía José Vicente Pérez mostró un buen desempeño en conjunto, que por momentos derivó en un dominio territorial absoluto, por el toque de los hombres que más sabían con la pelota y poco a poco fue tejiendo una histórica goleada de 6 a 0, que justificó ampliamente.
COMIENZO Y GOL
En el inicio del partido el local se fue al ataque. A los 8 llegó al área «roja» un centro de Hernández, la tomó Racich que remató defectuosamente, el golero Núñez trastabilló y la pelota se «coló» contra el palo derecho, decretando el 1 a 0. De ahí en adelante el elenco albiazul copó la media cancha y se fue haciendo dominador de las acciones, con lujos por momentos y llegando hasta las puertas del área rival por todos los sectores, pero faltándole la puntada final.
A los 36′ buena jugada personal de Patriarca, cedió para Portugal, éste la devolvió y el marcador de punta sacó un remate con derecha desde fuera del área que pasó por debajo del cuerpo del arquero Núñez, aumentando de esta manera el marcador a 2.
Fútbol
Villa del Parque se encontró con un triunfo ante Independiente de San Cayetano por un tanto contra cero, en un árido de escaso nivel técnico y donde el equilibrio fue la
tendencia en campo de Gimnasia en el inicio del «Clausura Si los méritos de Villa hay que justificarlos para hablar de su victoria debemos decir que dentro de la mediocridad general en la que navegó el partido, los de la playa se encontraron con un estupendo golazo de Augusto Di Fiori en los primeros minutos del complemento.
Después soportaron la embestida sin demasiado criterio de su rival, que fue fácil presa de la experiencia de la dupla central compuesta por Alfredo López y Carlos Mier y contragolpearon, aunque en forma esporádica, cuando Macías tomaba el balón.
Independiente parecía haber perdido el equilibrio táctico demostrado en la primera parte del finalizado certamen y sumado al costoso esfuerzo que debía hacer para llegar a posiciones ofensivas el panorama se le presentó difícil.
SIMPLEMENTE EN EL OLVIDO
Prácticamente no pasó nada destacable en los primeros cuarenta y cinco minutos, que fueron fácilmente pasados al olvido. Muy pocos los momentos de riesgo que vivieron los arqueros, salvo un remate de Irazoqui que pasó apenas desviado por el arco visitante, luego éstos se quedaron con un zurdazo de Peinado, que se fue muy cerca del ángulo superior izquierdo del arco defendido por Garro y finalmente Mejías desvió por sobre el horizontal un envenenado centro de Macías. Después los atrapó la rutina desgastante de la lucha del mediocampo que no condujo a ninguna parte.
UN GOLAZO Y LA VICTORIA
En el complemento, cuando iban 7 Irazoqui cruzó la pelota hacia la izquierda, donde apareció libre Augusto Di Fiori, que çon violento zurdazo desde fuera del área derrotó a Mejías e inició el camino del triunfo.
Proyecto
El bloque de la UCR al fundamentar el proyecto de descentralización hospitalaria, consideraba el “importante incremento en la demanda de servicios que experimentó la salud pública en los últimos años y que la misma no había sido acompañada por una clara política por parte de las autoridades de Salud».
Informaba que «en la actualidad el Hospital público funciona con una partida del presupuesto general y con la facturación a obras sociales, seguros y otras que luego se vuelcan a Rentas Generales y no a una cuenta especial con recursos afectados».
Informaba que «existen experiencias de funcionamiento óptimo en este tipo de Entes descentralizados, como el que funciona en la ciudad de Bahía Blanca».
Finalmente decía que «se prevé el Ente en primera instancia en el Hospital Doctor Emilio Ferreyra» y que luego de acuerdo a las experiencias y necesidades reales, abarcará al Hospital José lrurzun de Quequén y las Unidades Sanitarias del interior'», dejando de lado a los Centros de Salud, que «seguirán dependiendo directamente de la Dirección de Salud».///