Lunes 3 de junio de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/06/030691.jpg)
Exitosa campaña solidaria para el Hospital Municipal
Unos 800 millones de australes era el saldo de la campaña solidaria «Para nuestros hijos, todo», organizada a total beneficio del Servicio de Pediatría del Hospital Municipal «Dr. Emilio Ferreyra», que se desarrolló durante 24 horas ininterrumpidas en el Piso de los Deportes del club Rivadavia, entre el sábado y domingo.
A través de donaciones efectuadas por vecinos particulares, empresas e instituciones oficiales y privadas, durante la jornada-transmitida en directo por Canal 4 Televisora Color Necochea se recibieron alrededor de 670 millones de australes, a lo que se suma la aparatología médica, materiales e insumos recibidos, para completar la suma de 800 millones de australes.
La población de Necochea respondió ampliamente a la convocatoria, superando las expectativas de los directivos del canal de televisión y de la asociación cooperadora del Hospital Municipal.
El titular del Servicio de Pediatría del nosocomio local, doctor Gabriel Nieto Suárez, agradeció a la población «el amor a sus hijos demostrado a través de los hechos». Con la emoción reflejada en sus voces, Zilda Balsategui y Pedro Depierro, integrantes de la asociación cooperadora del Hospital Municipal, recordaron que la misma está a punto de cumplir 25 años, señalando que la jornada vivida ayer constituye la mejor manera de celebrarlos.
Una vez dada a conocer la cifra del total de las donaciones recibidas, sin dejar de lado el humor, Zilda Balsategui se comprometió «a no pedir (dinero) por un mes y medio…».
Durante 24 horas se desarrollaron espectáculos de diversa índole en el Piso de los Deportes del club Rivadavia, a la vez que se realizaron numerosos sorteos, resultando ganador el número 1.649 de un viaje a Brasil para dos personas con estadía paga.
Fútbol
Debido a la fuerte lluvia caída en la madrugada del domingo en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, en la mañana de ayer el presidente de la Liga Necochea de Fútbol, Emilio Resuene y los delegados de las entidades afiliadas, decidieron suspender la novena fecha del torneo superior de primera división, denominada «Apertura», como así también el partido pendiente por la cuarta jornada del certamen de ascenso que debía disputar en Juan N. Fernández el local Defensores ante Deportivo La Dulce.
San Cayetano, Juan N. Fernández y Lobería fueron las ciudades que a esa altura de la jornada estaban afectadas por la lluvia, lo que motivó la citada decisión de las autoridades. Recordemos que el campeonato «Apertura» contemplaba los cotejos entre Huracán (N) vs. Independiente de San Cayetano; Sportivo vs. Independiente de Lobería; Ministerio vs. Mataderos y Del Valle vs. Estación Quequén.
Tenis
En forma parcial pudo llevarse a cabo la fase final del certamen provincial de tenis oficial para categorías menores 1991, que tenía previsto culminar en las primeras horas de la tarde. Las inclemencias del tiempo impidieron que se desarrollen la mayoría de las finales previstas, que tenían como horario de inicio las 12.30, momento en que comenzó a llover sobre la ciudad, lo que obligó a los dirigentes bonaerenses la suspensión del certamen. Igualmente, pudieron cumplir con las finales la categoria juveniles y pre-infantiles niñas en los courts del Club Náutico.
La única participante de nuestra ciudad, Florencia Landeyro (FAT), alcanzó la serie final, luego de derrotar en semifinales a Berengueno (FAT) por 6-1 y 7-6. En el momento que se encontraba 2-1 del primer set debió retirarse de la cancha debido a la copiosa lluvia en ese momento. Este encuentro se disputará hoy en cancha de Del Valle. En caso de llover se desarrollará mañana, en horario a confirmar.
Arqueología
El rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, doctor Juan Carlos Pugliese (h), firmó una resolución por la que se impone el nombre de Pedro Gesué Noseda a la Escuela de Campo de Arqueología que, dependiente de la Facultad de Ciencias Sociales con sede en Olavarría, funcionará en un campo que la Municipalidad de Tres Arroyos cediera en 1990 por espacio de 20 años a la Universidad Nacional del Centro, con ese objeto.
Noseda es en la actualidad y desde hace más de 30 años, un impulsor de las investigaciones arqueológicas y antropológicas de la zona, ya que él mismo es un paleontólogo autodidacta.