Lunes 3 de mayo de 1993
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/04/30041993.jpg)
Peñarol se adjudicó el triangular
El poderoso conjunto de Peñarol de Mar del Plata se consagró como ganador del triangular de la Liga Nacional de Juveniles (jugadores de hasta 18 años), que se disputó este fin de semana en el Piso de los Deportes del Club Atlético Rivadavia, clasificando al triunfador para el provincial que se celebraba en fecha y ciudad a designar.
El equipo marplatense en la jornada inaugural había apabullado a Huracán de Tres Arroyos por 112 a 78 y ayer venció a Rivadavia, que realizó un buen papel, por 101 a 76. El local por la mañana había perdido ayer con los tresarroyenses por 76 a 74, en un partido sumamente equilibrado.
La victoria de Peñarol no merecía objeciones pues contaba con un fuerte equipo, con algunos elementos que integraban el plantel superior «milrayita», que tomaba parte en la Liga Nacional de Básquetbol.
LOS PARTIDOS DE AYER
Ayer por la mañana Rivadavia enfrentó a Huracán de Tres Arroyos y tras ir cayendo por trece tantos, en el final del encuentro igualó a los visitantes y dispuso de una pelota clave que le pudo haber dado la victoria, pero se equivocó uno de sus hombres y los albirrojos definieron en la expiración del partido.
El parcial había favorecido a los tresarroyenses por 45 a 32.
Por la tarde, Peñarol tuvo un primer tiempo sumamente favorable, sacando diferencias en el marcador ante un Rivadavia que peleó en inferioridad de condiciones, teniendo en cuenta que muchos de sus valores eran de categoría cadetes.
El parcial favoreció a los marplatenses por 53 a 36. En el complemento, el espectáculo se tornó emotivo al tener una apreciable levantada en su juego Rivadavia, que llegó a convertir cinco dobles consecutivos y sobre los 10′ se puso a tres puntos de Peñarol (59 a 56). Sin embargo un par de pelotas perdidas posibilitaron contragolpes certeros de los de Mar del Plata, que nuevamente incrementaron las cifras, de la mano de su excelente base Fernando Rodríguez acompañado por el goleo de Sebastián Lere.
Educación vial
El director de Inspección General, Carlos Alberto Gaddi, informó que días atrás comenzaron las clases de educación vial en las escuelas, con el propósito de orientar y brindar precisiones a los jóvenes, en temas relacionados al tránsito. Es una labor similar a la efectuada durante el año pasado, donde según destacó el funcionario «casi unos 2.000 chicos recibieron charlas y consejos de cómo circular en la calle».
Esta temporada la actividad comenzó en la Escuela N° 4, donde alrededor de 70 alumnos participaron de la primera clase, que fue dictada por personal perteneciente a la División Tránsito de la Dirección de Inspección General de la comuna.
Gaddi manifestó que «nuestro personal está ampliamente capacitado para realizar esta tarea de enseñar y recomendar cómo utilizar las leyes de tránsito. El objetivo pasa por cuidar la vida de los demás y la de nosotros mismos, entonces, tenemos que respetar las normas de tránsito».
Asimismo, los alumnos de las escuelas reciben material de información para que sea una guía de permanente consulta.
Torneo de natación
Recientemente se cumplió un certamen de natación en la pileta del Club Huracán, bajo la organización de la comisión de padres de la Escuela «Albatros».
Tomaron parte en la competencia unos 130 nadadores promoción al es, de las localidades de Mar del Plata, representada por los clubes Delfines, Kimberley y Náutico, Balcarce, con Club de Pato, Tandil, con Scualo y los necochenses, orientados por el profesor Marcelo «Yuri» Quaglia.
En lo que respecta a la actuación de nuestros valores, éste fue el detalle: en 25 metros libres damas preinfantiles «B», 1) Evangelina Quesada; 2) Emilia Montoya y 5) Muriel Lariguet; en 25 metros pecho, damas preinfantiles «B», 1) Evangelina Quesada; 3) Muriel Lariguet y 5) Emilia Montoya; en 50 metros libres varones infantiles “A», 1) Mauro Ratigan y Hernán Mancino y 5) Martín Taboada; en 50 metros pecho infantiles «A» 3) Rodrigo Bejino; 4) Mauro Ratigan y 5) Martín Taboada; en 50 metros libres infantiles varones «B», 1) Eduardo Otero.
En 100 metros pecho infantiles «B», varones, 1) Ignacio Lazarte y 5) Eduardo Otero; en 100 metros libre varones juveniles «A», 2) Leonardo Goldar y 5) Martín Miño; en 100 metros pecho varones juveniles «A’, 1) Leonardo Goldar: 2) Martín Miño y 5) Sebastián Cirigliano.
En 50 metros libres infantiles “B° damas 2) Mariángeles Chiaradía; en 100 metros libres damas juveniles «A, 2)Laura Roteño y 4) Gisella Giardino; en 100 metros pecho mujeres juveniles «A» 2) Laura Romero; en posta 4 por 50, combinada varones infantiles «A», 1) Martín Taboada-Rodrigo Bejino-Hermán Mancino-Mauro Ratigan y posta 4 por 50 combinado mujeres juveniles «A», 1) Gissella Giardino Marina Chiesa-Laura Romero-Mariángeles Chiaradía.///