Lunes 31 de agosto de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/280892.jpg)
La comuna cedía por seis años el uso del Matadero Municipal
Con el argumento de “continuar con la prestación del servicio” de faena y funcionamiento del Matadero Municipal, el Concejo Deliberante habilitaba al Departamento Ejecutivo a ampliar por seis años más el uso y explotación de dichas instalaciones, por parte de la Cooperativa “1º de Diciembre”.
Se estipulaba una cesión directa, amparada en el artículo 232 de Ley Orgánica de las Municipalidades y la entrega inmediata obedecía a que el 1º de octubre empezarían a regir nuevas disposiciones, “debiéndose evitar que el Matadero Municipal sea cerrado, con el consiguiente perjuicio para la comunidad toda, más aun teniendo en cuenta que su funcionamiento permite realizar un acabado control sanitario y de manejo de la carne”.
Folletos turísticos
La Cámara Comercial a Industrial de Necochea daba cuenta que habían resultado positivas las tratativas con el Banco de la Provincia de Buenos Aires, de manera que la entidad bancaria cubriría los costos de la impresión de 45.000 folletos de promoción turística de nuestras playas y demás atractivos.
Circulación de camiones
En una reunión mantenida en la sede de la Delegación Municipal en Quequén, se debatía un diagrama de circulación de camiones en la vecina a orilla tratando de morigerar las consecuencias del fluido tránsito del transporte de carga.
El encuentro era encabezado por el secretario de Obras Públicas, Roberto Rago y el delegado municipal, Rubén Prieto, participando concejales representantes de la actividad portuaria dirigentes del transporte de camiones y vecinos.
El diagrama consistiría en afectar calles quequenenses para el tránsito exclusivo de estos pesados vehículos y se anunciaban la colocación, en breve de cartelería, cuyo costo sería costeado por las empresas beneficiadas.
Lanzaban muestra rural
La comisión directiva de la Sociedad Rural de Necochea lanzaba la 132º muestra rural, 50º industrial y comercial y concurso de ganado gordo y equinos, que tendría lugar entre el 9 y 12 de octubre venideros.
El titular de la entidad, Luis Isla Casares hacía uso de la palabra y adelantaba detalles de la muestra en el estadio ruralista, que sería organizada por la Rural y una agencia publicitaria de la ciudad, y anticipaba que tendría un alcance regional.
Fútbol “for export”
Un informe de Ecos Diarios daba cuenta de que una veintena de futbolistas de nuestra ciudad se desenvolvían por entonces en torneos de otros medios, algunos de ellos en el fútbol profesional y otros en ligas de la zona.
Ente los jugadores se mencionaba a Marcelo Yorno, Fabián Mainardi, Jorge Ciancaglini, Carlos “Cubano” Fernández, Cristian Guajardo, Pablo Dialeva y Fabián Sánchez militando en el profesionalismo y en inferiores de clubes de dicha categoría a Roberto Clérico, Miguel Martiarena y Gonzalo Gaitán.
Fecha postergada
Debido la abundante lluvia caída durante los días previos, al Liga Necochea de Fútbol decidía postergar la disputa de la sexta fecha de su certamen “Clausura” de primera división.
La nueva postergación empezaba a complicar los tiempos de preparación para el plantel de Jorge Newbery de Lobería, que afrontaría la representación del fútbol necochense en el Torneo del Interior.
Pablo Noel, en colombofilia
El palomar de Pablo Noel se imponía en una suelta de organizada por la Sociedad Colombófila “General Mariano Necochea”, que tenía lugar desde la localidad de Dolores.
El segundo y tercer lugar eran ocupados por palomas de Oscar Batilana; el de Noel se quedaba con el cuarto lugar; y en los puestos subsiguientes clasificaban los palomares de Carlos Scabone, Adalberto Rossi, Eric Vidal José Gamallo y Gerardo Biondo, respectivamente.
Las primeras palomas en llegar lo hacían en un tiempo de3 horas, 45 minutos para completar el recorrido, con un promedio de 85 kilómetros por hora.///