Lunes 4 de enero de 1993
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/01/040193.jpg)
Imhoff campeón local de ajedrez
Gabriel Imhoff se consagró campeón necochense de ajedrez al obtener el Torneo «Mayor» del Club de Ajedrez Necochea, superando en su último encuentro a Adolfo Chiodi. Por su parte, el renunciante campeón, Rubén Parra, se tuvo que conformar con el segundo lugar.
En un certamen muy duro y con el exclusivo dominio, alternado por momentos por el nuevo campeón, Gabriel Imhoff y Rubén Parra, que había renunciado al título, el triunfo final se inclinó por sólo medio punto.
La decisiva fecha fue la duodécima donde Gabriel Imhoff, entabló en difícil partida ante Juan Carlos Obregoso, perdiendo Rubén Parra ante José Luis Latorre.
Gustavo Cao ocupó el tercer lugar, luego de una segunda rueda espectacular donde sólo cedió medio punto. Curiosamente se repitieron los tres primeros puestos del “Abierto Saul Canessa» que se disputó meses atrás.
Los resultados completos de la última fecha, fueron estos: Adolfo Chiodi 0 – Gabriel Imhoff 1; Rubén Parra 1 – Carlos Pérsico 0; José Luis La Torre 0,5 – Gustavo Cao 0,5; Juan Carlos Obregoso 1 Dante Avila 0.
Las posiciones finales recién se determinaban cuando completaban su partida Dante Avila y José Luis La Torre, resultado que definiría el descenso del primero o el posible match desempate ante Carlos Pérsico.
Por el momento quedaron así: Gabriel Imhoff 10,5, puntos; Rubén Parra 10; Gustavo Cao 9; Juan Carlos Obregoso 8,5; José Luis La Torre 6,5; Adolfo Chiodi 5,5; Carlos Pérsico 3y Dante Avila 2.
Regata
El Club Náutico Necochea hizo disputar recientemente una regata crucero sobre diecinueve millas, siendo triunfador el velero «Kanaloa», con una tripulación integrada por Carlos Bilbao, Mario Cappi, Gustavo Flores y Enrique Felizia.
Segundo resultado la embarcación «Brown», con Andrés Touceda, Marcelo Marotta y Néstor Errozarena; tercero «Emalu, con Raúl García, Mario y Pablo Novara y Horacio Maleville y cuarto, «Sonnie», con Jorge Pinchinatti y Claudio Smukas.
Con esta competencia culmino el ciclo organizado por la entidad ribereña, estando programado para el actual mes y el de febrero uno similar.
En todas las regatas se contó con el apoyo del Guardacostas de la Prefectura Naval Argentina.
Pesca
El Club de Pesca Ribera Quequén había anunciado para el mes de febrero del año venidero la disputa de un gran concurso a la pieza de mayor peso.
En carácter de primer premio estaba en juego un televisor color de catorce pulgadas y varios obsequios más, celebrándose la competencia en el sector perteneciente a dicha entidad, sobre la margen izquierda del rio Quequén.
La prueba se hacía en el horario de 9 a 13, costando las inscripciones 10 pesos para los asociados y 12 para los no asociados y se contará con el auspicio de la Delegación quequenense de la Municipalidad de Necochea y la Prefectura Naval Argentina, con asiento en Quequén.
Los interesados en recabar mayor información sobre el concurso pueden remitirse al teléfono 2-9760.
Clases de futbol infantil
Se encontraba abierta la inscripción para asistir a las clases que dictaban los profesores Raúl Hugo Casado y Luis Pardo, destinada a menores de edad, teniendo como iniciativa formarlos y luego llevar a los destacados a equipos profesionales para acceder a las tradicionales pruebas y así poder tentar suerte dentro del nivel competitivo de los clubes capitalinos.
La escuela de fútbol estaba ubicada en 14-2939 y el horario de recepción de las mencionadas inscripciones era de 9 a 12 y de 19 a 22.
Asimismo, durante todos los fines de semana se realizaban torneos internos de Fútbol Cinco, debiendo reservar la cancha con la debida antelación.
Hoteleros
Los propietarios de establecimientos hoteleros locales se mostraron optimistas en cuanto a los resultados que puede arrojar la temporada veraniega, apoyándose para formular este pronóstico en el buen nivel de reservas que se observaba.
No obstante, se coincidió en que la demanda no venía exhibiendo un ritmo exageradamente acelerado, sino que se adviertían similares características a la registrada el año pasado en esta época.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Afines, Eduardo Ferrero, estimó que “tal vez (la temporada) para nuestro sector sea un poco mejor que la anterior” y manifestó que en estos días los establecimientos estaban recibiendo a numerosos turistas.///