Lunes 4 de Noviembre de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/041191.jpg)
Celebraban los 70 años del Faro de Quequén
Los 70 años del Faro de Quequén, luz y guía de navegantes en el litoral bonaerense, fueron celebrados ayer en un acto llevado a cabo en las instalaciones de la Armada Nacional en que se halla erigida la torre que ya forma parte de la historia de Necochea y la zona.
El acto central de los festejos organizados por una agrupación conformada especialmente para tal fin tuvo lugar ayer, en una soleada mañana, con la presencia del intendente municipal, Julio Eugenio Magnaterra.
Tras haberse arrojado bombas de estruendo, la jornada festiva se inició con el izamiento del pabellón nacional y la entonación de las estrofas del Himno Nacional, cuyos acordes fueron ejecutados por la Banda de la Escuela de Infantería de Marina de Mar del Plata.
Posteriormente el jefe del Faro Quequén, teniente de corbeta Carlos Alberto Lacunza, efectuó una síntesis histórica, recordando que esta torre erigida entre los médanos de una zona pintoresca, fue inaugurado el 1º de noviembre de 1921. Subrayó el oficial que desde entones, durante los siguientes 70 años, el faro ha funcionado sin interrupciones, constituyéndose en «testigo de la historia» de la región.
Por su parte, el intendente Magnaterra aludió a su niñez en Quequén, recordando al faro entre imágenes que guarda de aquella época, señalándolo como símbolo del lugar. Se refirió luego al futuro de Puerto Quequén, sobre el que tenemos «alegres noticias», dijo, en alusión a la contratación de la draga «Orange» para su profundización definitiva.
Aprovechó la ocasión Magnaterra para reivindicar su gestión de gobierno, señalando entre sus logros «el buen funcionamiento del área de Salud» y en ese contexto las obras llevadas a cabo en el Hospital «José Irurzun» de Quequén, subrayando que en este último caso constituye un ejemplo de que cuando Gobierno y comunidad aunan esfuerzos se obtienen mejoras.
Fueron descubiertas tres placas conmemorativas, actuando posteriormente la Banda de Música de la Escuela de Infantería de Marina de Mar del Plata. Los festejos prosiguieron con la realización de una prueba pedestre por las calles de Quequén y números artísticos.
Bowling
Con motivo de la disputa del campeonato argentino de bowling femenino, viajó a la ciudad de Buenos Aires la selección de la Federación Sudeste de esa disciplina. La delegación está integrada por Osvaldo Peleritti, en carácter de presidente, Rubén Giménez, como delegado, Delia Pasta de Marcos, como técnica y las siguientes jugadoras: Sandra Marchal, Ana María Muratore, Diana Sabathé, Alicia Moreno, Susana Elgue, todas de Necochea; Marta Peleritti, de La Dulce y Silvia Capandegui y Ana Pérez, de San Cayetano, respectivamente. El martes se jugará el argentino en la especialidad parejas; el miércoles por cuartetos, el jueves y viernes para octetos y el sábado individual.
Karting
El necochense Guillermo Adrián Inchausti corroboró en la víspera su excelente momento como piloto y preparador y al arribar en la cuarta posición final, logró los puntos que le brindaron la posibilidad de coronarse como nuevo campeón del Karting 125 del Sudeste de la categoría Seniors.
En el «Premio Coronación» desarrollado en la víspera en el circuito «La Calera», del Club Palermo, ante unas cuatrocientas personas, Carlos Carpi Santiago resultó el vencedor en la Seniors, Jorge Carlos Argel, en la Escuelita 50 cc.; Martín Elverdín,en «Invitados» y Claudio Anzorena, en la Juniors; en un espectáculo del agrado del público que rubricó con su aplauso el desenlace final, contando con un excelente estado de la pista.