Lunes 5 de Julio de 1993
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/07/30-5.jpg)
Actos por el Día de la Independencia
Los actos oficiales para conmemorar el Día de la Independencia Nacional se realizaban el viernes 9 del corriente en la Escuela N° 10 «Dolores L. Rom», sita en avenida 59 Nº 3953. La recepción de autoridades e invitados especiales tenía lugar a las 10.30 en ese establecimiento educacional, donde era inaugurada la ampliación del comedor escolar, con la participación del intendente municipal José Antonio Aloisi y de la directora de la Escuela, Dora Torres de Foss.
En la organización de la ceremonia estaba trabajando la Dirección de Prensa y Difusión de la comuna local, que adelantaba que luego de la entonación del Himno Nacional, haría uso de la palabra la señora Torres de Foss y un miembro de la asociación cooperadora.
Posteriormente, los alumnos ofrecían una representación artística.
LLEGARAN DOS CORBETAS
Como parte de los actos celebratorios de la gesta patria dos corbetas de la Armada Argentina arribaban a Puerto Quequén el día 8, permaneciendo en nuestra ciudad hasta el 10 de julio. Se trataba de las unidades A.R.A. «Guerrico» y «Rosales».
Las naves podían ser visitadas por el público en horario que se determinaba próximamente.
Presentación
Con la presentación de la «Valija cuentacuentos», se concretaba días pasados en la Escuela Nº 27 de nuestra ciudad una experiencia tendiente a incentivar la lectura entre los alumnos. A 46
La misma fue llevada adelante por la maestra bibliotecaria María del Carmen Olalla y un grupo de alumnos de la Escuela Nº 4.
El próximo miércoles, con una valija conteniendo unos 100 libros, se repetía en la Escuela Nº 47 de la Villa Zabala.
Nacida a partir de la necesidad de acercar material de lectura a las escuelas que no poseían biblioteca, esta iniciativa procuraba demostrar que, organizándose, esto podía lograrse.
La idea puesta en práctica por la bibliotecaria consistía en que los propios alumnos visitaban las escuelas, con un organigrama ya preestablecido.
Reunión
Hoy a las 20.30 se llevaba a cabo una reunión convocada por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Necochea, que tenía lugar en la sede de la Cámara
Comercial e Industrial local, sita en calle 63 N° 2945. La misma estaba destinada a «todos quienes estén ligados a la fotografía» y tenía por objeto «tratar temas de sumo interés con quienes hacen su medio de vida de esta profesión», según indicaba la gacetilla informativa distribuida por los organizadores.
La misma añadía que «el temario no es muy extenso, pero es de mucho interés para estos días difíciles que nos toca vivir».
Asimismo, se aclaraba que el llamado «es para todos y no está limitado sólo a los socios».
Rotary
El sábado último se llevó a cabo el cambio de autoridades del Rotary Club de Quequén, entidad que era presidida por Héctor Domenech durante el período 1993/94.
La ceremonia se desarrollaba en el transcurso de una cena ofrecida en un restaurant de Quequén, oportunidad en que el presidente saliente, Cayetano Nicolosi, cedió su lugar a Domenech luego de reseñar la actividad del club durante su gestión.
Acompañaba al nuevo titular del Rotary Club de la vecina ciudad en carácter de secretario el señor Yoshitaka Hara.///