Lunes 5 de noviembre de 1990
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/11/051190.jpg)
Olimpíadas matemáticas
Nueve alumnos necochenses fueron seleccionados para participar en la cuarta instancia de la Olimpíadas Matemáticas Argentinas. Se trata de jóvenes que han sido ganadores de tres instancias previas y pertenecen a diversos establecimientos de educación local.
A principios de agosto del corriente año se realizó la primera competencia, llamada primera instancia, a nivel escolar, tanto en diferentes escuelas dependientes de la Provincia como de la Nación o privadas.
Quienes aprobaron por lo menos dos de los tres problemas planteados pasaron a la prueba intercolegial, que se llevó a cabo el 23 de agosto en la Escuela Normal Superior “JoséManuel Estrada» de Necochea y en la que participaron 50 alumnos.
La tercera instancia fue la zonal, desarrollada en la misma escuela y de la que tomaron parte 20 alumnos ganadores de las pruebas anteriores, quedando nueve alumnos seleccionados para participar en la cuarta instancia, regional, en Mar del Plata.
Los alumnos seleccionados, ganadores de las tres pruebas anteriores, en el primer nivel, eran: Leandro Fardin, con el máximo de tres puntos, de la Escuela de Educación Técnica Nº2, Martín Alsinet, de la misma escuela; Paula Boullosa, Escuela de Enseñanza Media N 2; Diego Cárdenas (Escuela de Enseñanza Técnica N° 1); Luis Parravicini (ENETN 2) y Roxana Van Dame (ENET N° 1).
Cumpleaños
-En la fecha cumplía años la señorita Mercedes Matulevicius, quien compartiría la celebración con un grupo de amigas y familiares.
-El viernes pasado arribó a un nuevo aniversario de su natalicio la señora Carmen Basualdo, hecho que fue celebrado en su domicilio, en compañía de familiares y amigos.
Viajeros
En la víspera partió de regreso a la Capital Federal el señor Alberto Sanchez y su esposa, Silvana Ramos.///