Lunes 5 de Octubre de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/10/051092.jpg)
Reparación en la avenida Circunvalación
Se están ejecutando los trabajos de reparación de las losas en la avenida Circunvalación y en el acceso a Quequén por la ruta 227 se realizan tareas de señalización. Los dos sectores fueron visitados por el secretario de Obras y Servicios Públicos Arq. Roberto Rago.
La iniciación de estos trabajos habían sido adelantados por el titular de Vialidad bonaerense, Ing. Raúl Arias Saisi, tras gestiones realizadas por el jefe comunal ante el titular del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Arq. Eduardo Quiñones.
Rago en base a lo observado presento un informe al intendente Aloisi, quien a su vez mostró satisfacción por la marcha de las tareas, recordando «los graves deterioros que presentaba el camino de circunvalación y que constituían una inseguridad en el tránsito».
Agregó luego que «el tramo crítico se presenta entre las rotondas de la ruta provincial 86 y la ruta nacional 227, y en menor magnitud entre la ruta 227 y la ruta provincial 88. La reconstrucción de estas losas de hormigón nos va a permitir, una vez concluida la reparación, contar en condiciones óptimas con uno de los principales accesos de tranco pesado desde una amplia franja de la región, hacia nuestro Puerto Quequén», enfatizó el intendente.
En relación a las tareas de señalización de la ruta nacional 227, entre el tramo comprendido por la ruta provincial 55 (Pieres),y el acceso a Quequén, Aloisi expresó “que la obra se realiza con la finalidad de brindar una mayor seguridad en el tránsito».
Exposición
El jueves próximo se habilitará la 132º Exposición Rural y 50a. de Ganado Gordo, Comercial e Industrial de la Sociedad Rural de Necochea en su estadio de la avenida 59. La habilitación tendrá lugar en horas del mediodía y permanecerá abierta al público desde ese momento hasta el lunes 12 inclusive.
Los organizadores han adelantado que se prevé el montaje de un total de 80 stands comerciales, industriales y una serie de actividades que mantendrán latente la expectativa por recorrer la tradicional muestra necochense. El año anterior se logró un importante aporte participativo de casas comerciales, industriales y de entidades y clubes del distrito, lo que se vio apoyado por un inusitado marco de público.
Para esta oportunidad, y con el aliento que significó el respaldo de la anterior edición, quienes están trabajando en la organización estiman que el éxito será superior.
Básquet
Un interesante quinto puesto registró el representativo de básquetbol de Necochea, en división preinfantiles, en el marco del certamen provincial de la especialidad, que desde
el pasado jueves se disputó en las localidades de Bahía Blanca y Punta Alta.
Necochea ayer cayó en su última presentación ante Chivilcoy por 69 a 61 y anoche los dirigentes estaban prestos a determinar el modo de definición del campeonato, pues habían igualado el primer lugar Bahía Blanca y Junín.
El parcial del partido ante los chivilcoyanos favoreció a los necochenses por 30 a 20 y las posiciones finales quedaron así: 1) Bahía Blanca y Junín; 3) Chivilcoy; 4) La Plata; 5) Necocheay 6) Punta Alta.
El plantel guiado por Roberto Craig contó en su conformación con los siguientes jugadores: Ariel Andrade, Maximiliano Keergard, Leandro Lara, Leonardo García, Marin Rodríguez, Ignacio Sánchez, Marcelo Villar, Rogelio Cerda, Martin Godoy, Nicolás Paganini, Enrique Salguero y Mauro Jensen.
Bochas
Anoche, al cierre de la presente, el representativo de Huracán de Necochea, compuesto por Edmundo Carraro, Arturo Wittenkamp, Rubén Horacio Leys y Víctor Ibarlucea, estaba jugando la etapa definitoria de un gran certamen de bochas, desarrollado en Mar del Plata, bajola denominación de «Aniversario del Club General Urquiza».
El equipo albirrojo ya se había asegurado un lugar entre los cuatro primeros, entre treinta y seis equipos intervinientes, lo que habla a las claras del buen año para las bochas necochenses.
En la fase clasificatoria, donde terminó invicto, Huracán había derrotado a Algarrobo de Bahía Blanca, por un contundente 15 a 0ya San Cayetano, actual campeón marplatense, por 15 a 10, mientras que ayer por la mañana se impuso a Villa Mitre de Bahía Blanca, con el internacional Rosso, el actual campeón provincial, Petitti y Peralta en su conformación, por 15 a 10 y a El Porvenir, de Mar del Plata, por 15 a 13.///