Lunes 6 de agosto de 1990
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/060890.jpg)
Abrumadora victoria del “No”
Los ciudadanos del distrito de Necochea se pronunciaban masivamente en contra de la reforma de la Constitución de la provincia de Buenos Aires, al adherir al No, un total de 64,91% contra 32,57% sufragios del Sí.
Muy temprano, ayer, el edificio del Correo cobró una inusual fisonomía, con respecto al horario. La dependencia dejó lucir su iluminación, y mucho antes de lo anunciado, el
movimiento lentamente se fue adueñando del edificio. Antes de las 7 camiones y camionetas de reparticiones oficiales estacionaron sobre 58 y también en 63, donde aguardaron hasta que fueron cargadas con las urnas que algunos minutos más tarde serían distribuídas en el distrito.
Los responsables de los traslados fueron puntuales, y en la sala principal del Correo de Necochea les entregaron las urnas, que salieron, las primeras, a las 7.45. De acuerdo al resultado de las elecciones, el presidente del radicalismo local, Pedro José Azcoiti, sostenía que el rechazo de la población bonaerense a la reforma de la Constitución bonaerense propuesta por el gobierno provincial y acordada por los partidos mayoritarios en la Legislatura «nos debe llamar a la reflexión a los políticos”.
Azcoiti consideró que a través de triunfo del No» en el plebiscito de ayer, «se ha juzgado negativamente la posibilidad de reeleción del gobernador, así como la gestión del gobierno de Antonio Cafiero y el mecanismo elegido para promover la reforma».
Cumpleaños
El sábado último cumplió sesenta años la señora Clara Margarita Hansen, quien con tal motivo recibió diversas visitas en su domicilio de Quequen, por parte de familiares que se acercaron para agasajarla. Entre ellos, su madre Ana.
-Días pasados cumplió anos la señora Ana María Otero de Ramirez, quien compartió la jornada con familiares y amigos de nuestro medio.//