Lunes 6 de noviembre de 1989
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/061189.jpg)
Fiesta provincial de gimnasia
Un exitoso desarrollo tuvo hasta ayer, el torneo provincia de Gimnasia artística y rítmica deportiva, que con la organización de la asociación de Gimnasia Deportiva de Necochea y con la fiscalización de la federación bonaerense, se llevó a cabo durante tres jornadas, en el Piso de los Deportes del club Atlético Rivadavia.
A la hora de las gimnastas locales destacadas en el plano individual, sobresalió el campeonato provincial de la juvenil Adriana Zampallone quien así ganó el derecho de concurrir al próximo nacional de la especialidad, del 22 al 26 del actual, en Rosario.
Numeroso público se llegó al estadio albiazul para presenciar la competencia, que contó con un muy buen nivel de participantes, provenientes del centro de Educación Física Nº 1 Kimberley, Quilmes e Instituto Fray Marmerto Esquiú, de Mar del Plata; Circulo de Gimnasia de Tres Arroyos; Los Andes, de Punta Alta; Independiente y Municipalidad, de Tandil; Club 21 de Julio, De Quilmes; Estudiantes y centro de Educación Física Nº 2, de La Plata y Asociación de Gimansia Deportiva de Necochea.
Los primeros lugares en cada especialidad, fueron los siguientes: en gimnasia artística infantiles A, 1 Natalia Fernández y 2 Cecilia Durán; en infantiles B 1 Soledad Pérez Mendi y 2 Jimena Montoya; en juveniles 1 Adriana Zampallone y 2 Eugenia Barletta y en intermedias 1 Yamile Rico y 2 Marina Lamonde.
en gimnasia rítmica infantiles A 1 Delia Parraquini, infantiles B 1 Carla Swale; en juveniles 1 Paola Serda y en mayores, 1 Mariana Lapolla.
La Asociación de Gimnasia Deportiva de Necochea reconoce públicamente el aporte para que esta competencia fuera una realidad que le dieron la Dirección de Deportes de la comuna local, la Dirección de Deportes y Turismo Social de la provincia de Buenos Aires y la subsecretaria de Turismo Social de la provincia de Buenos Aires.