Lunes, 6 de noviembre de 1995
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/11/treinta_5.jpg)
Insistían en que el juego siga dentro del edificio
La comisión Pro Defensa aguardaba los resultados de una audiencia pendiente con el presidente del Instituto de Lotería
La comisión Pro Defensa del Complejo Casino de Necochea aguardaba el resultado de la audiencia pendiente de realización con el presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, Jorge Rossi, que se preveía se llevaría a cabo en los días venideros, para determinar los pasos a seguir.
Pese a ello, producirá un documento público, a través del cual se dará cuenta de la necesidad de que el servicio de juego -a cargo del Estado bonaerense- siguiera funcionando en el edificio, a partir del 1º de abril de 1996, cuando finalizará el convenio de comodato rubricado con Lotería Nacional, organismo que era titular del dominio.
Con satisfacción se había discutido sobre el dictamen técnico producido dentro del recurso de amparo promovido por el municipio contra Lotería Nacional. El trabajo concluía en que no aparecían fisuras y grietas que hicieran suponer un deterioro de la estructura del sector Z-2 del Casino, donde se encontraban las salas de juego, y donde se iba a reiniciar la actividad el 1º de diciembre de 1995, en ese caso bajo la administración provincial.
La citada comisión se había reunido días atrás en dependencias del Concejo Deliberante de Necochea. Participaron el secretario de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Roberto González Mendizábal, concejales de los tres bloques políticos del HCD, representantes de los gremios que prestan servicio en el complejo y Miguel Ángel Bayón y Roberto Jócano, colaboradores del intendente municipal electo, Julio Miguel Municoy.
Se puntualizó que podría confirmarse una reunión con el titular de dicha repartición bonaerense y se criticó la falta de respuesta de parte de Rossi, transcurridas varias semanas desde el primer pedido.
Se especificó que la postura que se llevaría a ese encuentro sería clarificar la futura situación del edificio, que se encontraba cedido en comodato a la Provincia de Buenos
para su uso por la próxima temporada de verano.
Los presentes habían insistido en la necesidad de que el lugar se recuperara para su funcionamiento, incluyendo el servicio de juego y habían propuesto que las áreas vinculadas al mismo podrían ser otorgadas en concesión, a cambio de su acondicionamiento.
González Mendizábal manifestaba que el intendente Aloisi había mantenido una charla con Rossi y que en los próximos días se establecería la fecha de reunión.
Jócano señalaba que colaboradores del intendente electo tomarían parte de las deliberaciones de aquella comisión de aquí en más. Jesús Aguiar, en representación de los empleados del área juego, opinaba que "este es un tema político", al precisar que la continuidad de los puestos de trabajo se encontraba garantizada, a partir del traspaso de la administración de los casinos de la Nación a la Provincia, que había establecido las pautas laborales del caso.
Discapacidad: Mayor integración
El director de la Biblioteca de Ciegos de La Plata, Marcelo Calvo, subrayaba que "debe haber otra actitud respecto a los discapacitados", señalando que si bien se habían producido progresos en la sociedad en cuanto a una mayor integración, aún se seguía asociando a la discapacidad con el prejuicio de la culpa”
En tal sentido, recalcó la necesidad de que no sólo el discapacitado se asuma como tal, sino que también lo haga la familia. Calvo había advertido que "si al surgir un discapacitado familia no está preparada para ello, se produce el inconveniente de que el profesional médico no sabe cómo formarle que se trata de algo irreversible". En cambio, si la familia asume el tema, es muy seguro que lo va a asumir también el discapacitado"
Caída de Estación en Mendoza
Inmerecidamente, Estación Quequén había sufrido su primer revés como visitante en lo que iba del Torneo Argentino "A", al caer por 1 a 0 ante San Martín de este medio.
El albiverde pudo haber conquistado un empate, pero la mezquindad de su planteo del primer tiempo lo encontró en desventaja y ya no pudo recuperarse, pese a que en el complemento tuvo mayor protagonismo en ofensiva.
La primera media hora de juego había mostrado a un Estación timorato. La superpoblación de volantes dejaba en claro que el quequenense iba en busca de un empate.
Una incidencia que por cierto tuvo mucho que ver fue el calor abrasador que reinó en tierras mendocinas. Se estimaba que la temperatura en el campo de juego había rondado los cuarenta grados, lo que sin dudas perjudicó a los protagonistas, en especial a los de Estación.
Viendo que su oponente "lastimaba" poco, Estación se adelantó en el terreno y González estuvo cara a cara con el arquero, tras habilitación de Angelello, pero el "uno" tapó el gol.
Poco después fue el momento de Débil, quien ingresó por derecha y sacó un violento remate cruzado, que se fue desviado por poco.
Con el correr de los minutos San Martín retomó el contralor del juego. No extrañó que a los 26'se pusiera en ventaja el dueño de casa, Agüero mandó centro rasante desde la derecha y apareció entre los centrales Reggi, para decretar con certero disparo la apertura.
No supo reaccionar Estación, la alta temperatura hizo que todo derivara en un juego aburrido y sin alternativas.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión