Lunes 6 Julio de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/050792.jpg)
Kermes
La escuela 7 realizará el venidero 11 del corriente una kermese, baile de la que podrá participar toda la comunidad.
La misma estaba prevista para que se iniciara a las 18, en el citado establecimiento educacional, sito en calle 69 Nº 1489
Lluvias
Una jornada sumamente fría y con lluvia aisladas fue la de ayer domingo en nuestra ciudad.
La sensación térmica dejó “frío” a más de un madrugador con un registro de 3º bajo cero a las 7.30 y una marca mínima de 1º bajo cero a las 5 de la mañana.
El registro de las precipitaciones aisladas de ayer fue de 5 milímetros.
El clima se presentó con similares características en casi todo el territorio nacional, indicándose en el servicio meteorológico nacional que las temperaturas mínimas más bajas se registraron en Bariloche y Perito Moreno con 10º bajo cero.
En Necochea y Quequén las temperaturas máximas apenas llegaron a los 9º a las 14, pero la marca promedio de la víspera rondó los 5º y 6º grados, aunque la sensación térmica hizo sentir el rigor de un invierno que prometía ser bastante severo.
Cumpleaños
El sábado cumplió seis años de edad la niña María del Carmen Peñalba, grata circunstancia por la que recibió múltiples felicitadnos y fue agasajada por sus padres y amigos en el transcurso de una fiesta realizada en el domicilio de sus padres en Quequén.
Peña baile
La agrupación folclórica “Los ponchos colorados” que dirigía Mercedes Ochoa, realizaba una peña baile para celebrar el día de la Independencia Argentina.
La misma se llevaba a cabo en el Club Rivadavia el 8 de julio el venidero, a las 21, y era amenizada por el Grupo Fantasía.
Espectáculos
Bajo el lema “Los niños vienen al teatro” la Dirección Municipal de Cultura estaba implementando una amplia programación para el mes en curso.
El titular del área, Alberto Pereyra expresaba que “el teatro es por sus características, una disciplina del arte que producía en el espectador la necesidad de participar, de sentirse parte integral de un espectáculo”.
Destacaba el funcionario que “el niño en el teatro es el actor, músico, titiritero, pintor, etc, sin moverse físicamente de su butaca, ya que la participación se da no sólo anteriormente sino que también internamente el niño participa y agrega al trabajo del actor su propia imaginación y creatividad”.
Vale destacar que dentro de la programación establecida se presentaba el grupo PacMan de Juan N. Fernández el miércoles venidero a las 10.30 en la sala de Teatro Municipal, con acceso totalmente gratuito.
El mismo elenco, posteriormente, con la obra “Toribio se resfrió” se presentaría a las 16 horas los días 23, 24, 25 y 26 del corriente con un costo en la entrada de 1,5 pesos.///