Lunes 7 de mayo de 1990
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/05/070590.jpg)
Campeonato de fútbol de la liga local
Palermo lograba una justa, aunque abultada victoria por 2 a 0 ante Huracán de Necochea, en partido disputado en campo de Del Valle, por la zona «B» del campeonato superior de fútbol de la Liga local.
Desde el inicio se vio que podía llegar a ser un encuentro entretenido. Palermo parecía tener la iniciativa, pero con el correr de los minutos las acciones se fueron transformando en parejas y sin llegadas de peligro para las vallas.
Prácticamente esta etapa fue similar: dos equipos que se prestaban la pelota, llegaban hasta el área, pero carecían de profundidad como para poder vulnerar las defensas, que mostraban muy seguras. El encuentro era intensamente disputado, con pierna fuerte por momentos y que el árbitro trataba de impedir mostrando algunas amarillas.
A partir de los 35′ los del «puerto» comenzaron a demostrar una leve superioridad sobre su rival, pues tenía más la pelota en el medio. En esta zona se hacía importante la tarea de Hugo Montoya en la marca, como así también en la distribución del juego. El «globito» se defendía con una buena tarea en el fondo de Raúl Villaverde, como último hombre, y Guridi luchaba por su punta, que era por la que más intentaban los delanteros palermitanos.
Llegó el final de una primera etapa sin brillo, pero entretenida y con un empate justo ante la paridad vista dentro del-campo de juego.
Conceptos
Al final del encuentro Ecos Diarios dialogaba con una de las figuras, a nuestro criterio, del encuentro Estación-Independiente de San Cayetano, en este caso el eficiente marcador de punta Christian Lazarte, quien nos comentó: «Creo que el triunfo es justo; al principio tuvimos unos desacoples en defensa pero por suerte enseguida pudimos solucionarlos».
Agregó que «pienso que nos faltó profundidad ofensiva, de no haber sido así pudimos convertir algún gol más, por oportunidades claras que tuvimos. Fue una lástima que tuviéramos una falla en la mitad de la cancha, y fue ahí donde llegó el penal y el posterior gol del empate, que nos pudo haber complicado la victoria. Por suerte vino el penal a Dupuy y pudimos poner justicia en el marcador».
El sábado último el estadio de Rivadavia, como consecuencia del partido entre Estación Quequén e Independiente de San Cayetano, se había observado al director técnico, ex Estación y Huracán de Tres Arroyos, Hugo Horacio Zerr, presenciando el encuentro y a algunos de sus ex dirigidos.