Lunes 7 de Octubre 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/071091.jpg)
Impulsaban la formación del Consejo de Cooperativas
Casi un centenar de personas participó de la convocatoria realizada desde el Concejo Casi Deliberante de Necochea para analizar el «Desocupación y propuestas ante la crisis», que bajo iniciativa del Encuentro Multisectorial de derechos Humanos de Necochea y Quequén tuvo lugar el pasado viernes, oportunidad en que quedó formada una comisión redactora de las conclusiones del debate, con vistas a poner en marcha el Consejo Municipal de Cooperativas de Trabajo, creado por la ordenanza Nº 2307.
Estuvieron presentes representar es políticos, del Concejo Deliberante, de entidades intermedias y trabajadores en general, y la gran mayoría apuntó a la formación de microemprendimientos o cooperativas de trabajo, como una variante para paliar la desocupación que impera en nuestra comunidad.
Además, producto de la aplaudida exposición del presidente de la Confederación de Cooperativas de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Héctor Garay, se solicitó la creación de la Dirección de Cooperativas como una forma de apoyar políticamente este tipo de emprendimientos.
Ascenso
Defensores de Puerto Quequén y Huracán igualaron sin tantos, en el primer partido correspondiente a la permanencia de uno y el ascenso del otro en esta nueva instancia de los torneos de la Liga Necochea de Fútbol.
Defensores buscando escalar a la división mayor y Huracán defendiendo la categoría, protagonizaron un encuentro bastante discreto, donde el equipo de Quequén contó con las mejores ocasiones para convertir. Sin embargo, más allá de lo hecho en algunos pasajes por los «azulgranas», la paridad fue notoria en la mayor parte del inusual enfrentamiento.
El elenco de la divisional de ascenso fue el que manejó las acciones, tuvo mayor ambición y jugó con tranquilidad a lo largo de los noventa minutos. Huracán no produjo demasiado, luego de un flojo inicio, mejoró en el complemento equilibrando el desarrollo y creando falencias en la última línea de su rival, que había mostrado solidez en esa etapa.
Algunas individualidades se mostraron lejos del resto, haciendo ver un poco de fútbol en el alicaído desarrollo del partido. Carlos Alvarez, jugando con inteligencia y Adrián Estegaard, con su potencia, se destacaron en Defensores. Marcelo Cascino y Gustavo Ferraretto, aportaron habilidad y provocaron las mejores llegadas del «Globo».
Motociclismo
Ante algo más de quinientas personas, el Motociclismo Estilo Velocidad sobre tierra desarrolló en la víspera en el circuito «La Unión», de Tres Arroyos, bajo la organización del Club Deportivo Central, la sexta fecha de los torneo 1991 que son fiscalizados por la Federación Sudeste de esta disciplina.
Lo más destacable de todos los trabajos impuestos por los pilotos participantes, se destacó lo hecho por el necochense José Luis Mansilla, quien luego de participar durante ocho años en el deporte de las dos ruedas motorizadas, se adueñó del lugar más alto del podio en la categoría 125 cc. Además de Mansilla, fueron vencedores Joaquín Latorre, en 50 cc.; Fernando «Bocha» Rodríguez, en 75 cc. «A»; Fabián Pizzo, en 75 cc. «B» y Marcelo Barresi, en 200 cc. La jornada motociclística fue del agrado del numeroso público, quien respaldó a la organización de la entidad tresarroyense en un estupendo y bien presentado trazado.
En la Escuelita 50 cc. el actual campeón Sebastián Mauro Ruiz, nada pudo hacer ante el dominio del tresarroyense Joaquín Latorre, que se adjudicó las tres series y por ende, la final.
Fernando Rodríguez, de Lobería, agregó un nuevo éxito a su historial en la 75 cc. «A», volviendo los necochenses Alberto Spoto, en la cuarto lugar y Ernesto Blanco, en el séptimo, cosechando puntaje para el certamen.
Asimismo, Oscar Feipeler, reiteró lo hecho en la última carrera, terminando cuarto en la categoría 75 cc.»B». Estupendo trabajo le cupo a José Luis Mansilla, que se trajo para nuestra ciudad el halago de consagrarse ganador en la categoría 125 cc. en Tres Arroyos, con buen desempeño.