Lunes 8 de abril de 1991
Del Valle y Palermo empataron
Del Valle y Palermo debieron conformarse con un punto para cada uno, al cabo de tediosos noventa minutos de juego, que sellaron un 0 a 0 que describía lo visto, para colmo con una mala tarde del árbitro Carlos Baigorria, que no cobró un claro penal.
El match se jugó en campo del vallense y el primer periodo mostró un juego centrado en la zona media, sin profundidad por ambos lados y sin inquietar a los arqueros.
El trámite se hizo cortado y anodino y los delanteros no eran habilitados en forma positiva como para armar alguna jugada de riesgo para los arcos, contabilizándose sólo tres llegadas en la primera parte.
La primera fue a los 12 cuando López remató desde buena posición y Morales se lució controlando. La segunda se produjo a los 17′ cuando un disparo de Forte a media altura exigió levemente a Lucifora, quien nuevamente a los 27, en magnifica intervención le tapó el gol a Fernández, quien entraba solitariamente.
Los primeros cuarenta y cinco minutos redondearon una etapa para el olvido.
Sin poder conformar un llamativo espectáculo, el complemento mostró a dos equipos más decididos, fortaleciéndose con los ingresos de lglesias en el local y Varela en la visita, quienes fortificaron los andamiajes de sus escuadras, dándoles mayor profundidad y por ende generando más emociones.
Los dos conjuntos salieron a buscar el gol, pero carecieron de suerte y eficacia para definir, encontrando en el caso de los azulgranas un duro escollo en el golero Lucifora.
A los 11 un remate de Fernández encontró a Lucifora seguro para oponérsele, a los 15 tras un córmer Walter Arana calbeceó apenas arriba del travesaño produciéndose a los 20 una clara posibilidad para Palermo, cuando un remate de Del Negro fue devuelto por el travesaño, cuando Morales no tenía nada por hacer.
Nueva producción
Una nueva alternativa de producción se estaba dando en nuestra zona y luego de cuatro años de experiencias parecía que al fin se podía afirmar esta posibilidad. En un campo, a unos treinta kilómetros de la planta urbana de nuestra ciudad, se estaba produciendo cebolla, de excelente calidad y especial para exportación. «La tierra de esta zona está libre de virus, y eso es beneficioso para el cultivo, aseguró Marcelo Schatzki, dueño de la estancia La Productora» y visionario en lo que respecta a la siembra de cosecha en esta región.
Schatzki, que se consideraba un productor que comercializó sus propios producto, era un profesional que cursó sus estudios en la Escuela de Agricultura de Colón (Entre Rios); luego adquirió experiencia en Jerusalen; y los últimos quince años se perfeccionó en Canadá. Allí poseía (en Toronto) una compañía de importación y exportación (Honey Friot.TD), y actualmente residía en nuestro país.
Cumpleaños
-El jueves último cumplió 84 años la señora Ana Margarita Nielsen Vda. de Hansen, quien por tal motivo fuera agasajada en su domicilio por familiares y amigos.
-En la víspera cumplió siete años el niño Gerónimo Sequeira, quien celebró la fecha con una fiesta de carácter infantil, organizada por sus padres en su domicilio de Quequén.
Viajeros
-De Buenos Aires, arribó el señor Carlos De Francesco, quien permanecería en nuestra ciudad durante una semana, gozando de un período de descanso.
Galería infantil
La niña Lucrecia Estefanía Puchetta Maggi integraba en la fecha nuestra Galería Infantil. ///