Lunes 8 de agosto de 1994
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/08/treinta_8.jpg)
La Federación vecinal reclamaba control de tránsito
La alta velocidad de los automóviles en diversos sectores de la ciudad alertaba a los vecinos
La Federación de Asociaciones Vecinales y de Fomento reclamaba a las autoridades municipales la falta de obras, para controlar y disminuir la velocidad que desarrollaban los automóviles en determinados sectores de la ciudad y el riesgo que esta situación implicaba.
“Hay calles que son verdaderas pistas de carrera”, expresaban los fomentistas, durante la reunión que mantuvieron con los funcionarios de la comuna. Además, impulsaban el pedido de construcción de “lomos de burro” en aquellas calles que advertían peligrosas. Como ejemplo de ello, los vecinalistas mostraban como ejemplo lo hecho en la avenida 58 donde se disminuyó la velocidad de los automóviles construyendo “medias cañas”.
Por otra parte, reclamaban por el acceso a la ciudad por la avenida 59, en proximidades al Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” ya que el semáforo no funcionaba y los automóviles no detenían su rápida marcha frente al nosocomio. Además, sumado a la falta de obras para detener la velocidad del tránsito, el número de personal del área no era el suficiente para controlar Necochea y Quequén.
En otro orden, en la reunión mantenida con las autoridades se solicitaría el alumbrado público en un sector del Barrio Parque.
Necochense, gobernador león
Tras una reunión plenaria del Club de Leones, asumía como gobernador del distrito O 3 de esa entidad de servicio el vecino necochense, Omar Issin, quien a su vez ponía en funciones a su equipo de colaboradores. “Unidos en amistad, fortaleceremos el crecimiento” señalaba como lema de gobernación para su período.
Nuestra ciudad recibía a leones de todo el distrito mencionado que abarcaba las provincias de La Pampa, Buenos Aires, Río Negro, Chubut y Santa Cruz. El necochese Issin sería titular de la institución hasta fines de julio de 1995.
Cabe señalar, que los leones de Necochea celebraban, además de la asunción del flamante gobernador, sus primeros 31 años de vida. En este sentido, los integrantes de esa entidad de servicio se aprestaban a festejar tan importante acontecimiento en las instalaciones que el Club Danés poseía en la esquina de 42 y 55.
Se ensanchaba la avenida 98
La obra que ensanchaba la avenida 98 se finalizaría al venidero octubre de ese año y abarcaba toda la vía comprendida entre calles 59 y 75. Se realizaría con fondos provenientes del Programa Nacional de Promoción de Empleo (PNPE) y comenzaría construyéndose primeramente el cordón cuneta y las veredas de ambas aceras para luego dar inicio al ensanche para beneficiar el tránsito y la seguridad de aquella arteria.
La importante avenida, que vincula el barrio 9 de Julio y además lleva al cementerio, pasaría a contar con un ancho de 12 metros, previéndose que en su trayecto se instalase un semáforo para aminorar la velocidad de automóviles y motocicletas.
El CEF Nº 76 levantaba su polideportivo
Una anhelada aspiración comenzaba a hacerse realidad para el Centro de Educación Física Nº 76 de Quequén, al haberse puesto en marcha la construcción de lo que culminaría como el gimnasio polideportivo en su propio predio, en las inmediaciones del puente Dardo Rocha.
De acuerdo a las declaraciones del profesor Carlos Mancino, la iniciación de la obra había sido posible gracias al aporte de la comunidad educativa junto a los recursos enviados por el Senado de la Provincia de Buenos Aires, luego de la gestión de un subsidio tramitado por el legislador Miguel Ángel García.
Del proyecto total de 1.500 metros cuadrados se realizaban los primeros 450 y “de este modo podremos contar con un lugar cubierto para la práctica de distintos deportes” explicaba Mancino. En el gimnasio polideportivo se desempeñan actualmente variadas disciplinas como básquetbol, vóley y hándbol, entre otras.
Por otra parte, el CEF estaba organizando la Cuarta Estudiantina de Nivel Primario donde participarían los directores de las escuelas, docentes y alumnos de 7º grado de los establecimientos del distrito.
Necochenses campeones nacionales de casín
El binomio compuesto por los necochenses Rolando Aued-Gabriel Cárdenas se consagraba campeón argentino de casín de segunda categoría por parejas, en el campeonato disputado en el Club Social Sud de Rosario.
El dúo que representaba al Club Rivadavia se imponía a un binomio marplatense por 150 a 134, al mismo que también habían vencido en la partida definitoria del provincial. En total, participaban doce parejas.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión