Lunes 8 de Febrero de 1993
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/02/080293.jpg)
Proyectan cambios en el fútbol
Presidentes y delegados de la mayoría de los clubes afiliados a la Liga Necochea de Fútbol participaron el pasado viernes en la sede de la casa madre del balompié local en una reunión, tendiente a elaborar el orden del día para la asamblea de dicha institución, que se celebraba el 18 del actual, renovando varios puestos de directiva.
La oportunidad sirvió para ir barajando alternativas respecto a las competencias oficiales de este año, coincidiéndose en la necesidad de generar cambios, buscando un mayor atractivo para el público y protagonistas y un menor costo para los clubes.
Si bien recién se habían iniciado las conversaciones y todo se había efectuado en un tono privado -no se permitió la participación del periodismo-, se conocieron algunas posturas expuestas en la citada sesión.
Cambios en el torneo
En la reunión del pasado viernes estuvieron presentes representantes de todos los clubes, excepción de Defensores de Puerto Quequén, Ministerio de Obras Públicas, Sportivo San Cayetano, Independencia de Ramón Santamarina, Villa del Parque y Palermo.
Uno de los temas considerados fue el pedido de afiliación directa a la Liga Necochea de Fútbol por parte de Independiente y Jorge Newbery de Lobería, que en principio sería aceptado.
La ampliación de las divisiones inferiores, con la obligación de que los clubes de primera cuenten con sexta división y los del Ascenso con quinta, era uno de los puntos en el que habría total acuerdo.
Campaña
Hoy a las 10.30, en el Teatro Municipal, se inauguraraba la «Campaña sobre el tema del SIDA», que llevaba a cabo la Municipalidad de Necochea, a través de la Secretaría de Bienestar Social y la Dirección de Salud.
Así lo informó el director de Salud, doctor José lgnacio Elverdín, quien además confirmó la presencia del doctor Alfredo Miroli, del Hospital Muñiz, de Capital Federal, que brindaba una conferencia sobre el tema.
Asimismo, dentro del panel establecido para el inicio de la campaña, el doctor Juan Alberto Carbonell, director del Hospital José lrurzun, de Quequén se refería al problema del SIDA.
Esta campaña se realizaba mediante acciones del Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación en pos de prevenir esta enfermedad, dijo el doctor Elverdín y agregó que «absolutamente todos debemos contribuir en la lucha contra el SIDA, porque es la única manera de evitar que el mal se propague. Estando informados y aprendiendo algunas normas lograremos superar esta dificultad».
Gestiones
El delegado municipal de Quequén Rubén Oscar Prieto, informó sobre las gestiones que se realizaban en pos de lograr la apertura del camino costero entre Costa Bonita y Arenas Verdes, un proyecto anhelado desde hace largo tiempo por las comunas de Necochea y Lobería.
El funcionario local estuvo reunido con el intendente municipal de Lobería, doctor Juan Jose Fioramonti, con quien trató el tema e intercambió opiniones sobre la tarea a desarrollar.
Prieto anunció que en un principio se hacía difícil la materialización de esta obra, pero ante la venta de los terrenos por donde pasaba el camino y la buena predisposición de los nuevos dueños para su realizacıón, crecían las posibilidades de llegar a la apertura del sector costero.
En la entrevista de Prieto -quien estuvo acompañado por el secretario de Turismo, Carlos Arrieta-con el doctor Fioramonti se estudiaron algunos aportes que debían efectuar las comunas de Necochea y Lobería.
Según se supo habría que contar con alrededor de 1.500 metros de entoscado para lograr la conexión entre los balnearios mencionados, siendo ésta una alternativa más de paseo que beneficiaba a turistas y residentes.///