Lunes 9 de julio de 1990
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/090790.jpg)
Atletas a Mar del Plata
Varios atletas representantes de la Agrupación Atlética Pucará, intervenían hoy en la ciudad de Mar del Plata en una nueva edición de la competencia pedestre de la Asociación Trabajadores del Estado sobre una distancia de 10.400 metros.
Se trataba de los deportistas Norma Funes, Esteban Mikkelsen, Carlos Rojas, Juan Carlos Rodríguez, Marcelo Rosales, César De Castro, José Luis Alí, Gerardo Possenti, Joaquín Soler, Jorge Christensen, Marcial Prieto, Guillermo Lasala y Gonzalo Gómez.
Desde las 13.30 de hoy tendría lugar en el barrio 9 de Julio un festival pedestre para categorías menores, organizado con motivo del «Día de la Independencia» por el club de ese sector de la ciudad y la Dirección de Deportes de la comuna local.
Se correría en ambos sexos, en categorías mini (9-10 años); pre-infantiles (11-12 años) e infantiles (13-14 años), tomando parte niños de los centros municipales de deportes de los barrios Norte, Puerto, Sudoeste y 9 de Julio, pudiéndose agregar todo pequeño que así lo desee, portando documento de identidad.
Culto
En razón de tomarse un período de descanso de veinte días el Rvdo. P. Capuchino Raymundo Forster, titular de la parroquia Nuestra Señora de Pompeya en Necochea, había llegado a esta ciudad Leonardo Cristobo, para remplazarlo temporariamente en la atención de ese templo, quien procedía de Mar del Plata.
Campeón
El veterano atleta quequenense Marcial Prieto consiguió ayer en Mar del Plata el título de campeón argentino de pedestrismo, al vencer en una prueba sobre una distancia de 7.500 metros.
El representante de la Agrupación Atlética «Pucará» conquistó así el mayor halago de su carrera deportiva y era muy probable que acceda al próximo sudamericano de la especialidad.
Marcial Prieto corrió en la categoría «mayores de 50 años» y pudo repetir el logro alcanzado en 1988.///