Lunes 9 de noviembre de 1992
Oscar Castellano, el arquero campeón
En plena emoción de la vuelta olímpica, cuando el grito de «dale campeón» inundaba el campo de juego y el público rojinegro exteriorizaba su alegría, surgieron las voces campeonas, graficando la emoción del momento.
El arquero Oscar Castellano expresó que «tengo una gran satisfacción, ésta es una alegría muy grande. Anhelaba lograr el ascenso con La Dulce y gracias a Dios se nos dio».
El guardavallas opinó que «armamos un equipo para alcanzar este objetivo. Luego vino un trabajo fuerte y arribamos a lo esperado».
Sobre el partido ante La Católica, Castellano comentó que «en el primer tiempo estábamos algo nerviosos y abusamos de los pelotazos. En el segundo, cuando nos tranquilizamos, pusimos la pelota contra el piso y llegaron los goles».
Aventurando el futuro, el arquero dijo que «ya estoy pensando en lo que será el año que viene en primera y me entusiasma la idea de seguir con esta maravillosa gente».
Por su parte, el defensor Gustavo Palacios, uno de los antiguos con la camiseta rojinegra, opinó que «este halago nos costó. Fue un duro año en que debimos pelear palmo a palmo con Huracán y cualquiera de los dos pudo haber ascendido. Nos tocó a nosotros y es la hora linda del festejo».
Realmente estoy muy feliz y emocionado, para mí, que quiero mucho a este club, es algo importante esta conquista'», concluyó el experimentado valor.
Las voces volvieron a confundirse con la ceremonia de los festejos. Una caravana de autos, camionetas y camiones ganó las calles de la estación Nicanor Olivera, llenando la tarde del sábado de bocinazos, gritos y el fondo rojo-negro de la casaca dulcense.
Ciclismo
El aplauso del público que se dio cita en la agradable tarde de la víspera frente al podio situado en la avenida Machado, fue el mejor premio para protagonistas y organizadores. Tocaba a su fin la brillante primera edición de las «200 millas ciclísticas del Sudeste Bonaerense» y el pedalista de Isidro Casanovas, Walter Pérez, se quedaba con el triunfo.
Atrás habían quedado cuatro exigentes etapas de esta competencia reservada para ciclistas de tercera, cuarta y quinta categoría, por equipos, que tuvo una brillante organización conjunta de la Asociación Ciclista del Sudeste Bonaerense y de la Asociación Necochense de Triatlón, con la fiscalización directa de la Federación Argentina de Ciclismo.
El final contó con la coronación de los tres mejores de la prueba, a cargo del senador provincial Miguel García, el director de Deportes de la comuna local, Armando Reynoso y el delegado municipal en Quequén, Rubén Prieto, además de la presencia de Antonio Alexandre, seleccionador nacional, a cargo de los equipos juveniles argentinos, que animaron la prueba como principales protagonistas.
El circuito delimitado por avenida Machado, puente Dardo Rocha, Jesuita Cardiel y puente Colgante, con un total de 30 vueltas y 110 kilómetros recorridos, conformaron la cuarta etapa, que puso fin ayer a la competencia.
LA ETAPA DE AYER
Dos horas, 56 minutos 45 segundos le demandó a Martín Di Ricco, del equipo Bartolucci, quedarse con la victoria de dicha serie final, que en la mayoría de su trayecto mostró a un compacto pelotón y tuvo un remate espectacular, siendo
escoltado por Mariano Gladich (Ituzaingo, del equipo Master-Voie); Diego Rozie ( Bartolucci «A»); Walter Pérez (selección nacional de pista) y Adrián Gariboldi (Chivilcoy), en ese orden.
LA GENERAL
La clasificación final de las «200 millas ciclísticas del Sudeste Bonaerense» vieron ganador a Walter Pérez, quien se mostró «orgulloso por este triunfo, que se lo debo a mi equipo, con un tiempo de 7 horas 48 minutos, 40 segundos, siendo 2) Mariano Gladich; 3) Guillermo Muñoz (Master-Voie); 4) Jorge Giacinti (selección argentina «A»); 5) Sebastián Breppe (selección argentina «A»);6) Juan Aguirre (selección argentina «A»); 7) Walter Lamborisio (Master-Voie); 8)) Adrián Gariboldi (Chivilcoy).
SUREDA-FIGUEROA EL MEJOR LOCAL
El integrante del equipo Specialized, Duilio Sureda-Figueroa, se transformó en el pedalista local mejor ubicado, conquistando ayer el 15º puesto en la etapa final y quedando en la general en el vigésimo lugar.
Sureda-Figueroa, hijo del titular de la Asociación Ciclista del Sudeste Bonarense, Alberto Sureda, realizó una gran competencia, sumando experiencia para el futuro.///