Luz Cassini cerró su participación en el Mundial de canotaje slalom
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/Foto-cassini-e1538396773141.jpg)
Llegó hasta los cuartos de final en las eliminatorias de extreme kayak
Sumando una buena experiencia en la novedosa modalidad de extreme kayak, la palista necochese Luz Cassini concluyó ayer su participación en el Campeonato Mundial de canotaje slalom que se desarrolló durante la semana en la pista olímpica de Deodoro, en Río de Janeiro, Brasil.
En la última jornada, Cassini fue de la partida en la última serie de octavos de final del extreme kayak, logrando avanzar de ronda detrás de la canadiense Florence Maheu y dejando en el camino a la checa Veronika Vojtova, quien había logrado el segundo mejor tiempo en la clasificación del jueves, pero que esta vez no logró completar la prueba.
En la ronda de cuartos de final, Cassini quedó al margen de la competencia al finalizar tercera en su serie detrás de la canadiense Maheu y la ukraniana Viktoria Us. El título del mundo fue para la brasileña Ana Satila, habitual rival de Luz y Sol Cassini en torneos sudamericanos y panamericanos la última década.
El extreme kayak, en el cual los botes caen desde una plataforma al río y en un recorrido sin puertas se premia la velocidad para moverse en los rápidos, sigue ganando impulso a nivel internacional y será parte del programa de los próximos Juegos Panamericano de Lima 2019.
Vale recordar que Cassini también participó en las pruebas por equipos del C1 y K1 con el combinado nacional y en las competencias individuales logrando el 42º lugar en canoa individual y el 47º en kayak individual. Cassini, actual campeona sudamericana y panamericana, no disputaba una competencia de este nivel desde hacía dos años, cuando corrió tres fechas de la Copa del Mundo en Europa. Su última participación en Campeonato del Mundo había sido en Londres, en Inglaterra, en la edición de 2015.