Luz Cassini fue confirmada para los Juegos Panamericanos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/foto-kayak.jpg)
Competirá en Lima en el novedoso kayak extremo. Será su segunda participación, tras la experiencia en Toronto 2015
María Luz Cassini se convirtió en la primera deportista de nuestra ciudad en asegurar su participación en los Juegos Panamericanos de Lima este año, al ser confirmada por Federación Argentina de Canoas en el equipo nacional de slalom. La necochense, radicada hace años en San Martín de los Andes, competirá en la novedosa modalidad del kayak extremo, en la que recientemente fue subcampeona panamericana en Brasil y ya ha tenido experiencia en el último Mundial.
El equipo argentino de canotaje slalom estará conformado por Cassini y Matías Contreras en kayak extremo, Sebastián Rossi en C1, Lucas Rossi en K1, Nadia Riquelme en K1 y Catalina Rossi en C1.
Trípano, como juez
Asimismo, la delegación nacional contará con otro necochense, ya que Martín Trípano viajará a Lima como juez internacional junto a Marcela Chiappori. El cuerpo técnico argentino esta conformado por el entrenador Didier Baylacq y el head coach Adrian Rossi.
Como en Toronto
Será la segunda participación de Luz Cassini en los Juegos Panamericanos, luego de su experiencia en Toronto, en Canadá, hace cuatro años. En aquella ocasión, fue cuarta en la clasificación de kayak individual, compartiendo además el equipo nacional con su hermana Sol.
Las pruebas de canotaje extremo harán su debut panamericano y está confirmado como modalidad para los Juegos Olímpicos de París 2024. En este caso los palistas parten en magas de a 4 botes, desde una rampa, ganando el que llega primero.
La 18º edición de los Juegos Panamericanos contará con casi 6.700 atletas compitiendo del 26 de julio al 11 de agosto de este año. La acción del canotaje slalom en Lima será durante la segunda semana del programa, en la pista del río Lunahuana, ubicada en el sector sudeste de la capital peruana.
La ilusión es que desde aquí a julio serán más los deportistas de nuestra ciudad que logren el gran objetivo de integrar el equipo nacional en la máxima competencia deportiva del año.